ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 13 de noviembre de 2010

MESSI HUNDE AL SUBMARINO AMARILLO EN EL MEJOR ENCUENTRO DE LA TEMPORADA.


Barça y Villareal nos han brindado un maravilloso "partidazo", de esos que hacen afición, entre dos equipos favoritos al título liguero, el Barça, actual campeón y gran favorito a lograr el que sería su tercer campeonato liguero de manera consecutiva, y el Villareal, tercero en la tabla que llegaba al Camp Nou dispuesto a enterrar la teoría de la "liga Bipolar" que señala como únicos favoritos al título, a Madrid y Barça, algo que se ha vuelto a quedar de manifiesto tras la victoria blaugrana de esta noche por (3-1).


A excepción de los errores del colegiado del encuentro, Delgado Ferreiro, catalanes y castellonenses imprimieron desde el primer minuto de juego, un fútbol de "altos quilates", aunque serían los de Guardiola los que llevasen el peso del choque en la primera media hora de partido, realizando una fuerte posesión en todas sus líneas, y en ataque, moviendo el esférico con gran rapidez de un lado a otro del campo, con un "preciosista" Iniesta que puso los destellos de calidad de los azulgrana, el eje del equipo, Xavi Hernández, canalizador del juego del "Pep Team", un habilidoso y rapidísimo, Leo Messi, y un matador del área, David Villa, que volvió a perforar, por tercera jornada consecutiva, las mallas rivales.


La primera gran ocasión de los catalanes, llegaría en el minuto 13', en un gran remate de cabeza de Messi a centro de Xavi que Diego López repelió con una gran parada. La réplica de los amarillos llegaría en el minuto 20', en una gran combinación de Rossi y Nilmar que el brasileño remató sobre el marco de un acertado Valdés, que desbarató la primera gran oportunidad castellonense.


Tras la ocasión de Nilmar, llegaría el (1-0), en una combinación, Xavi-Iniesta-Villa que el asturiano culminó con una gran maestría, propia del mejor delantero del mundo, primero deshaciéndose de su marcador, Marchena, picando el balón ante la entrada del central del Villareal y posteriormente, batiendo con un tiro raso y cruzado al meta Diego López. Sin duda, un gol que enterraba definitivamente, los fantasmas de una posible ansiedad del "guaje", motivada por la falta de gol del siete del Barça, en las primeras jornadas ligueras.


En el minuto 25', llegaría la primera jugada polémica de la noche y el primer gran error de Delgado Ferreiro, anulando un gol a Pedrito, por fuera de juego de Messi, justo en el momento en el que el díez culé recibía un pase entre líneas de Xavi. Sin embargo, la posición del argentino en el momento de la asistencia del mediocampista de Terrasa, era totalmente, legal, ya que hasta dos jugadores del Villareal, Marchena y Capdevila, se encontraban por delante del "pulga", algo que ocasionó las quejas de la parroquía barcelonista.


Mientras los jugadores del Barça mostraban su descontento a Delgado Ferreiro, el Villareal aprovechó para sacar rápidamente, y conectar con Nilmar que culminó una gran acción personal batiendo a Valdés (1-1).


En ese instante, los pañuelos y los pitos aparecieron en las gradas del Camp Nou y la tensión en los banquillos se hizo patente, con el enfrentamiento verbal entre Guardiola y Garrido, técnicos del Barça y Villareal, respectivamente.


En la segunda mitad, el Villareal pudo lograr el (1-2), en un contragolpe que de no ser interceptado, de manera antirreglamentaria, por Maxwell ( agarrón a Borja Valero), hubiese significado un claro mano a mano del que fuese canterano madridista ante Valdés. Valero y los jugadores del submarino amarillo reclamaron la cartulina roja para el defensa argentino, debido a que era el último defensor y cortaba una ocasión manifiesta de gol, aunque Delgado Ferreiro cometía, su segundo gran error del partido, mostrando cartulina amarilla a Maxwell, en lugar de la roja.


Con el encuentro abierto (1-1), el desaparecido Messi resurgió, en una gran jugada de Xavi que conectó con Messi haciendo el diez blaugrana el (2-1). Un gol muy similar al que marcase Messi, la pasada campaña en el Santiago Bernabeu al Madrid, aprovechándose de un despiste de la zaga rival, sacando Xavi rápidamente y conectando con su compañero que no desaprovechó la oportunidad.


El Villareal buscó el empate, en dos faltas ejecutadas por Rossi que primero, Valdés, y posteriormente, la barrera azulgrana, impidieron su objetivo. Sería nuevamente, Messi, el que diese la puntilla a los del Madrigal, en una gran pared con Pedro que el diez culé, materializó ante Diego López, estableciendo el definitivo (3-1), resultado que deja al Barça como líder, a la espera del Sporting de Gijón-Real Madrid de mañana (19:00, Canal+Liga), y que confirma también, el "bipartidismo", en esta nueva temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario