
La historia se repite, y el maleficio del Santiago Bernabeu durará al menos, una temporada más, y van doce, algo que pesa como una losa para los atléticos que volvieron a sucumbir en el derbi de la capital de España por (2-0), con goles de Carvalho y Özil.
Los madridistas resolvieron el derbi por la vía rápida, imponiendo un ritmo letal para los colchoneros en los veinte primeros minutos, en los que los del paseo de la castellana lograron tres goles, uno de los ellos anulado a Khedira por fuera de juego, dando por finiquitado el encuentro.
Con un Santiago Bernabeu repleto, reflejando el primer lleno en liga de la temporada, los pupilos de "Mou" demostraron estar uno o dos escalones por encima que su eterno rival de la ciudad, un Atlético de Madrid impotente ante el poderío ofensivo de los de chamartín que en el minuto 4', ya obligó a intervenir al joven De Gea detiendo un cabezado de Pepe a centro de Özil.
Cinco minutos después, un " latigazo de Di María" no fue blocado por De Gea, cayéndole el esférico a Khedira que batió, en claro fuera de juego, al guardameta colchonero pero el colegiado del encuentro Mateu Lahoz, anuló el tanto del mediocampista germano. Sin embargo, el aluvión de llegadas blancas no se detuvo y en el minuto 13', una asistencia de Di María fue ejecutada por el central Carvalho, en una jugada iniciada por el defensa portugués (1-0). Un gol que abría la lata atlética en tan sólo trece minutos de partido y cuyo marcador, pudo ampliarse al minuto del tanto del luso, en un claro mano a mano de Higuaín ante De Gea que repelió el cancerbero toledano.
En el minuto 20', el actual líder del campeonato volvió a golpear mandando nuevamente, a la lona a su rival, en una falta lanzada por Özil que tras una indecisión entre Reyes y De Gea se coló en las mallas colchoneras (2-0), un tanto que daba casi por sentenciado el derbi.
Con el (2-0) a favor, el Madrid volvió a cometer los mismos errores que ante el Milán en la champions, no matar definitivamente, el duelo y ceder el esférico a su rival, esperando la rapidez de Cristiano Ronaldo, Di María o Higuaín para sentenciar el partido a la contra.
Al contrario de lo que ocurrió ante los milanistas, los del Vicente Calderón sólo inquietaron el marco de Casillas, en una internada de Forlán por el costado derecho cuyo centro al corazón del área no encontró rematador y en un remate de Tiago que despejó la defensa blanca.
En el segundo tiempo, el Madrid volvió a dominar al Atlético, en los primeros minutos de dicho periodo, pero la falta de acierto de Cristiano Ronaldo y de Xabi Alonso, impidieron el (3-0). Sin embargo, serían los pupilos de Quique los que inquietaron el marco de Casillas, en un lanzamiento de Forlán desde fuera del área que repelió el poste derecho, dejando petrificado al Bernabeu.
Tan sólo dos ocasiones más, una de Agüero que tras ganarle la posición a Pepe enganchó un fuerte disparo que despejó Casillas a córner y la segunda, en una gran acción de Reyes cuyo remate, desde más de veinte metros, rozó el larguero del meta mostoleño fueron las únicas bazas que tuvieron los atléticos en este segundo acto.
Por su parte, "Mou" movió ficha a falta de quince minutos para el final, dando entrada a Benzema por Higuaín y a Mahamadou Diarra por Di María a falta de diez minutos, con el fin de fortalecer el mediocampo merengue que gozó de dos claras ocasiones, una de Benzema que detuvo De Gea y la segunda, un remate de Ronaldo que repelió el poste izquierdo del cancerbero rojiblanco.
En definitiva, un derbi que apenas duró veinte minutos donde el Madrid fue superior en ritmo, velocidad, ocasiones y goles al Atlético de Madrid que otro año más, y van once consecutivos, sucumbió en el campo de su eterno rival, el estadio Santiago Bernabeu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario