ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

lunes, 22 de noviembre de 2010

GETAFE Y ZARAGOZA FIRMAN UN EMPATE QUE NO BENEFICIA A NINGUNO


El último encuentro de esta duodécima jornada liguera nos deja un empate (1-1) entre Getafe y Zaragoza, en un choque dominado por los madrileños a los que la falta de gol, les arrebató la victoria.


Por su parte, el Zaragoza del recién estrenado Aguirre, logró arañar un punto del Coliseum, aguantando todas las acometidas de los de Míchel y saliendo rápidamente al contragolpe. Así, llegaría el gol de Bertolo, aprovechando un error garrafal del meta Codina, en su salida.


El resto del encuentro, los maños se dedicaron a conservar el botín conquistado, sobre todo, tras las expulsión por doble amarilla de Ponzio aunque un penalty de Sinama sobre Gavilán, ocasionó el empate de Colunga (1-1).


El encuentro comenzó con el dominio absoluto de los del sur de la capital de España, dolidos por la racha negativa que les persiguía en los seis últimos partidos del campeonato, donde los getafenses no habían conseguido la victoria. Así, la primera aproximación de los del Coliseum, llegaría en el minuto 8', en un remate lejano de Casquero que se marchó por encima del marco defendido por Leo Franco.


Dos llegadas de Manu del Moral al área zaragocista pudieron abrir el marcador pero la falta del puntería del canterano del Atlético de Madrid impidió el primer tanto del encuentro. Sería el Zaragoza el que inaugurase el electrónico en el minuto 32', en un clamoroso error del guardameta Codina, al despejar el esférico cuyo rechace le cayó a Bertolo que marcó a puerta vacía el (0-1).


El tanto en contra, no desmoralizó a los pupilos de Míchel que buscaron el empate y que a punto estuvieron de lograrlo, en una jugada de Pedro Ríos cuyo remate con conectó, en "boca de gol", Manu del Moral, por escasos centímetros.


En la reanudación, Míchel movió ficha dando entrada a Gavilán por Casquero, en un cambio que dio mayor rapidez y profundidad al juego de los suyos. Dicha mejora se tradujo en el tanto del empate, en un penalty cometido por Sinama sobre Gavilán que Teixeira no dudó en señalarlo, siendo transformado posteriormente, por Adrián Colunga (1-1).


El tanto de los locales y la casi instantánea expulsión del central maño, Ponzio, dieron alas a la entidad presidida por Ángel Torres que bombardeó sin suerte la meta de Leo Franco aunque la preocupante falta de puntería azulona, sobre todo, de Colunga que tuvo en sus botas dos claras oportunidades que se estrellaron en el pecho del meta rival, impidió el tanto de la victoria.


En definitiva, un empate que no ayuda ni a getafenses y a zaragocistas, los primeros situados en la 12ª posición con 14 puntos mientras que los segundos siguen siendo el "farolillo rojo" de la liga con 8 puntos, a dos de la salvación que ocupa el Sporting de Gijón (17º con 10 puntos).






No hay comentarios:

Publicar un comentario