ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

jueves, 11 de noviembre de 2010

AGÓNICA Y POLÉMICA VICTORIA MADRIDISTA EN LA PRÓRROGA


El Real Madrid ha derrotado al Brose Baskets por (83-81) en un igualadísimo encuentro que tuvo un polémico aunque feliz final para los madridistas, a los que les sonrió la fortuna con un triple anotado por el norteamericano Brian Roberts que los colegiados dieron como canasta de dos puntos y a un palmeo de D'or Fisher sobre la bocina que dio el triunfo a los merengues.


A pesar de la teórica superioridad blanca, los alemanes demostraron desde el inicio, ser un sólido equipo que iba a vender muy cara su derrota. Así, los germanos se aprovecharon de la falta de acierto del conjunto español, desafortunado tanto en el tiro exterior como en el interior, lo que ocasionó una pequeña renta a favor de los visitantes (10-14), a falta de dos minutos para la conclusión. Messina solicitó su segundo tiempo muerto de dicho cuarto, intentando refrescar ideas, algo que no cuajó en estos primeros diez minutos que concluirían con (14-20), más seis para el Brose Baskets.


En el segundo cuarto, los de la Caja Mágica seguían desasistidos en ataque, a lo que se añadió el acierto exterior de los bávaros, con un sensacional Brian Roberts que llevó la máxima renta al marcador (26-34), a falta de seis minutos y medio para el descanso, lo que obligó de nuevo a Messina, a solicitar el tercer tiempo muerto en el partido.


La reacción blanca llegó sobre todo, gracias al excelente juego interior de Tomic y Reyes, que concluirían este segundo cuarto con nueve puntos cada uno. Así, un parcial de 9-0 para los de la capital de España dieron la vuelta al marcador, con un "canastón" de Tucker sobre la bocina que permitió a los blancos marcharse a los vestuarios un punto arriba (37-36).


En el tercer cuarto, el Brose Baskets no bajó los brazos y con un 0-8 de parcial, gracias a un extratosférico Brian Roberts, máximo anotador del partido con 21 puntos, los alemanes volvieron a ponerse por delante (37-44), en los primeros cuatro minutos de este tercer parcial.


Un mate de Fischer fue la primera canasta anotada por los pupilos de Messina en dicho cuarto, a lo que se añadió un triple de un desaparecido, hasta ese instante, Sergio Llull que acortó distancias (42-44).


El sensacional trabajo realizado por Velikovic como alero, le permitió a los merengues mejorar su juego exterior y volver a ponerse arriba en el electrónico del recinto de Villaverde (55-54), resultado con el que finalizaría este tercer acto.


En el último cuarto, la capacidad anotadora de un motivadísimo Velikovic (9 puntos) y un acertadísimo Reyes sobre la pintura (18 puntos), abrieron una pequeña brecha en el marcador (61-56) que parecía ser definitivo. Sin embargo, los germanos no se amilinaron y siguieron presionando en el marcador a los madridistas que no lograban despegarse en el resultado, manteniéndose la renta en los cuatro y cinco puntos de ventaja.


A todo ello, se unía el nerviosismo que se apoderó de los jugadores madridistas, especialmente, Carlos Suárez y Sergio Llull que se mostraron desafortunados en la línea de tiros libres, anotando dos de los cuatro lanzamientos que dispusieron, lo que obligó a Messina a no correr riesgos y obligar a sus jugadores a cometer personales, a falta de ocho y seis segundos para la conclusión, con dos puntos de ventaja (73-71) para su equipo, dando la oportunidad a los bávaros de empatar el partido a 73 y mandar dicho encuentro a la prórroga.


En el tiempo extra, cinco puntos de Garbajosa permitieron a los madrileños mantenerse por delante en el marcador, a lo que se añadió la quinta personal de un acertadísimo, Kyle Hines, en los últimos segundos del choque, Sin embargo, una polémica canasta de Roberts que debió ser considerado como triple, y una última penetración a canasta de Llull que a pesar de no anotar, el rebote fue capturado y palmeado por D'or Fischer, dieron la victoria al Real Madrid por (83-81), logrando su tercer triunfo consecutivo, dos en Euroliga y uno en ACB, situándose los de Messina, segundos de su grupo B empatados con el Olympiacos, con tres triunfos y una derrota.


La próxima semana, los de la "Caja Mágica" visitan la cancha gala del Spirou Charleroi, "cenicienta" del grupo B con cero puntos, en un encuentro donde una victoria madridista sellaría su billete para la segunda fase de dicha Euroliga, y dejaría el primer puesto del grupo B, para el decisivo choque que el Real Madrid y Olympiakos disputarán en la sexta y última jornada de este grupo B, en la cancha merengue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario