ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

jueves, 2 de septiembre de 2010

UN GOL DE CAPEL MANTIENE VIVA LA ESPERANZA OLÍMPICA


La selección española ha derrotado por (2-1) a Holanda, en un encuentro vital para las opciones de los nuestros, de poder acudir al próximo Europeo de la categoría en Dinamarca, y en consecuencia, a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Los de Milla han sido superiores a una selección nórdica ya clasificada para dicho campeonato de Europa y con goles de Canales y Capel, ha roto la racha de inbatibilidad de los oranje que no había perdido hasta el día de hoy, ningún encuentro en esta fase de clasificación.


La primera gran ocasión de España, llegó en el minuto 5', en un mano a mano de Mata con Zoet que el extremo valencianista, titular en el día de hoy, junto con Javi Martínez, ambos jugadores de la absoluta, desaprovechó ante el marco rival.


Por su parte, Holanda no se amilanó y dejó claro que no había venido de vacaciones a Alcoy, y buscó el partido y el marco de Davi De Gea. Así, en el minuto 18', un remate de Dost a pase de Cabral, lo repelió el meta colchonero, demostrando la tremenda sangre fría que en momentos de alta tensión, demuestra el portero del Atlético de Madrid.


En el minuto 25', llegaría el primer tanto del partido, en un gran pase de Capel al corazón de área que Canales no desaprovechó (1-0). Sin duda, una conexión letal, Capel-Canales, en un equipo cargado de calidad y talento que merece estar en Copenhague, el próximo verano.


A pesar de gol español, Holanda reaccionó y en el minuto 30', empató por medio de Dost que aprovechó un rechace a un potente disparo de Cabral que se estrelló en la madera, para marcar a puerta vacía (1-1). Sin duda, un premio excesivo para el mérito de los oranje que se marchaban al descanso con el marcador igualado, un resultado que dejaba fuera del Europeo y de los Juegos Olímpicos, a los pupilos de Milla.


En la reanudación, Milla movió ficha y acertó, con la entrada de Thiago en el mediocampo por el deportivista Rubén Pérez, ganando la selección, además de talento, una gran fortaleza física, algo necesario para combatir con el potente De Jong, en el centro del campo.


En el minuto 53', una gran internada de Mata por el costado izquierdo, sirvió a Capel para marcar en el segundo palo, el tanto de la victoria (2-1). Un gol que llena de esperanza y optimismo a los chicos del 88 que sueñan con representar a España, en la cita olímpica.


Para ello, la carambola de la "rojita" pasaba por ganar hoy, a Holanda y el próximo miércoles a Polonia, y meterse como una de las cuatro mejores segundas de grupo, que dan el billete para Dinarmarca. De momento, el "primer Match Ball" ante Holanda se ha saldado con éxito, con el triunfo ante los nórdicos. Ahora, las opciones de los españoles pasan por derrotar a Polonia el próximo miércoles y ser una de las cuatro mejores segundas de grupo, lo que nos llevaría el próximo verano a Copenhague.


No hay comentarios:

Publicar un comentario