
El conjunto gallego del Lobelle Santiago ha derrotado al Inter Movistar por (3-2), en la final de la Supercopa de España disputada en Guadalajara.
A pesar de la superioridad del conjunto madrileño, los compostelanos han logrado el triunfo gracias a la fortaleza defensiva y a su espíritu combativo que le han echo creer en la victoria final.
En la primera mitad, el dominio fue para los de Alcobendas que con rápidos contragolpes y jugadas al primer toque perforó la cerradísima defensa gallega. Así, en uno de esos contraataques, Borja es derribado en el área y el árbitro del encuentro, Linares López, decreta penalty. El ex jugador del Móstoles no falló la pena máxima e hizo el (0-1).
El gran primer tiempo de Schumacher y de Ciöo dejó en evidencia, el nivel futbolístico del Xacobeo 2010 Lobelle, en un primer acto donde los de la capital de España pudieron ampliar su renta, en dos claras ocasiones de Ciöo que el meta Álex repelió sin problemas. Sin embargo, los compostelos igualarían el marcador (1-1), en una falta botada por Alemao que Rafael mandó, con un fuerte remate con su pierna derecha, al fondo de las mallas madrileñas.
Con el partido de nuevo igualado, el Inter Movistar no tardó en reaccionar y al minuto del tanto de Rafael, Ciöo ponía el (1-2) en el electrónico de Guadalajara, resultado con el que finalizaría la primera mitad.
En la reanudación, los santiagueses no bajaron los brazos y buscaron empatar de nuevo el encuentro. A todo ello, se unió el más que preocupante bajón físico de los de Alcobendas, algo que inquieta de gran manera a su técnico David Marín que da una importancia casi esencial, al aspecto físico, en muchos momentos del partido, más importante que el técnico e incluso que el táctico.
El conjunto gallego lograría igualar el encuentro, a falta de diez minutos para la conclusión, con un golazo de volea de Rafael, en una gran jugada de Aicardo (2-2).
La puntilla para el Inter Movistar llegaría a falta de un minuto para el final, con un golazo del canterano Diego (3-2) que daba el título de la Supercopa de España al Lobelle Santiago, un trofeo que estaba en deuda con el Xacobeo, tras caer en las dos últimas finales de este primer torneo de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario