ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

martes, 14 de septiembre de 2010

EL "EXTRATERRESTRE" NADAL YA FORMA PARTE DEL G-8


Inhumano, extraterrestre o galáctico, son a menudo los calificativos usados para describir a Rafa Nadal, el mejor tenista español y puede que deportista español, de todos los tiempos.


El manacorí ha logrado esta noche, el único Grand Slam que le faltaba, el Us Open norteamericano, demostrando que ante este portento físico de apenas 24 años, no existen barreras ni límites ya que cuanto más complicada es la meta, cuanto más difícil es la hazaña a realizar, el número uno del tenis mundial es capaz de pulverizarla, con una fuerza y una resistencia física propia de un ser de otro mundo.


Ante Djokovic, Nadal demostró ser un jugador de leyenda, un tenista casi irrepetible, sólo a la altura de los siete grandes, desde ayer ocho, de este deporte, que han logrado ganar todos los grandes torneos del circuito mundial.


Cinco Roland Garros, dos Wimblendon, un Abierto de Australia, dos Copa Davids, un Oro Olímpico logrado en Pekín 2008 y desde ayer, un Us Open, son los títulos más importantes que se graban en la leyenda vida del tenista español.


El encuentro comenzó con Nadal sirviendo al resto, logrando la primera ventaja en el encuentro (2-0), una ventaja que unida a una pequeña cojera de Djokovic en su pierna derecha, nos aventuraban un partido cómodo para el balear. Sin embargo, el número dos del mundo reaccionó quebrando el servicio de Nadal e igualando el encuentro (2-2).


Con el encuentro otra vez empatado, Nadal volvió a pisar el aceledor y logró su segundo "break" en este primer set, cerrando la primera manga tras mantener sus dos saques por (6-4), tras doce errores no forzados del balcánico.


En el segundo set, la lluvía hizo su aparición como ya sucediera el domingo, deteniéndose de nuevo el encuentro, esta vez, durante cien minutos. Este contratiempo benefició a Djokovic que se adjudicó la segunda manga por (5-7), cediendo Nadal su primer set en todo el torneo.


En la tercera manga, el tenista de Manacor, Nadal desarrolló su mejor tenis sobre la pista, rompió el servicio de Djokovic y ganando el siguiente "juego en blanco", con su servicio (3-1). Los errores de Novak no fueron aprovechados por Nadal que gozó de "cinco bolas de Break" para romper de nuevo, el saque del serbio. Sin embargo, con (5-4) a favor del español, la presión se trasladó a Nadal que no falló con su saque y cerró esta manga por (6-4).


El cuarto set fue para el español, con Djokovic ya muy cansado que cedió dos servicios más, cinco en total en todo el encuentro, adjudicándose Nadal, este cuarto set por (6-2). Sin duda, una victoria épica que eleva a Rafa, al olimpo de los siete tenistas, ocho con el balear, que han ganado todos los torneos.


Desde ayer, Nadal entra en la historia de este deporte, junto a Perry (1935); Budge (1938); Laver (1962); Emerson (1964); Agassi (1999) y su gran amigo, Roger Federer (2009);

No hay comentarios:

Publicar un comentario