ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

jueves, 12 de agosto de 2010

VALIOSÍSIMO EMPATE EN EL AZTECA


La selección española ha logrado, un más que meritorio empate (1-1), en el emblemático estadio Azteca mejicano, un escenario que vio a Pelé y Maradona, dos grandes astros del balompié, coronarse como " Reyes del Planeta".


Una "nueva cacicada" del Villarato, obligó a los campeones del mundo, a jugar un amistoso en Méjico, al otro lado del charco, en plena pretemporada de nuestros jugadores, por lo que el rendimiento físico de los nuestros, quedó patente, ante un equipo mucho más rodado que la "roja", que dominó el encuentro de principio a fin.


Con un equipo de circunstancias, Vicente Del Bosque, alineó a ocho de los "héroes de Johannesburgo" pero sólo tres de ellos, Casillas, Puyol y Busquets, titulares en el mundial, los dos últimos, sin apenas haber realizado un entrenamiento desde el 11 de julio.


Por su parte, Méjico si demostró, estar a un buen nivel físico, y en el minuto 12', "Chicharito" en un mano a mano con Casillas, batió al guardameta del Real Madrid. Sin duda, una gran definición, de un jugador con un extraordinario talento futbolístico, llamado a ser, un auténtico "crack del balompié", en los próximos años.


Con el resultado en contra, España siguió a merced de su rival, que pudo lograr el segundo tanto de su equipo, en un remate de Vela, raso y ajustado al palo que repelió Casillas, con una antológica parada.


En la segunda mitad, Del Bosque introdujo cinco cambios, Valdés, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Navas y Silva, aunque el juego de la "roja" siguió sin aparecer. Con España atascada, el técnico salmantino introdujo las dos últimas subtituciones, Pedrito y Xavi Hernández.


El extremo canario del Barcelona, Pedrito, tuvo las dos mejores ocasiones de los nuestros, en los últimos minutos del choque. La primera de ellas, en un disparo desde fuera del área que detuvo el meta Ochoa y la segunda, en una gran combinación de Xavi, Silva y Pedrito que este último, remató desviado. Sin duda, dos grandes oportunidades que desmostraban el enorme talento de esta selección que se negaba a caer derrotada, en su primer encuentro, con la estrella de Campeones del Mundo, en la camisola roja.


En el minuto 91', un error de los centrales mejicanos fue aprovechado por Xavi para asistir, en un pase de "tiralíneas" a Silva que batió, en el mano a mano, a Ochoa (1-1). Sin duda, la conexión "tiki-taka", volvió a aparecer, para sacar un valiosísimo empate en Azteca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario