
Las españolas Nuria Fernández y Natalia Rodríguez, han demostrado su poderío en los 1500, gracias a las medallas de oro y bronce, logradas en estos campeonatos de Europa. Ambas corredoras demostraron ser superiores al resto de atletas y tan sólo, una carrera inteligente y oportunista de la rusa Dehiba, nos dejó sin el doblete de Nuria y Natalia.
En una carrera rapidísima, dominada por la rusa Alminova, (2:09.04 en 800 metros), las españoles lograron situarse en los puestos de cabeza, en la última vuelta, justo cuando Alminova, sufría el tremendo esfuerzo físico realizado en las tres vueltas anteriores, lo que permitió a Nuria colocarse en primera posición y ganar la medalla de oro.
Por otro lado, Natalia remontó posiciones, superando a Dobriskey y situándose en puestos de medalla (3ª posición), a falta de 150 metros. La española intentó superar a Dehiba, que tras cerrar a Natalia, al inicio de la última vuelta, marchaba en segundo lugar, puesto que no perdería a pesar del esfuerzo de Rodríguez que no pudo consumar el doblete español en los 1500, teniendo que conformarse con una, más que meritoria, medalla de bronce.
Con dichas medallas, la delegación española finaliza estos Europeos de Barcelona, en sexta posición con 8 metales, dos de oro, tres de plata y tres de bronce, a sólo una medalla de oro del quinto puesto logrado por Turquía, que a pesar de obtener menos medallas que los nuestros, sólo 4 metales, el haber ganado tres medallas de oro, la alzan al quinto puesto del medallero, un medallero que ha dominado con total autoridad, Rusia, con 19 metales, 10 de oro,6 de plata y 8 de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario