ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 11 de agosto de 2010

LOS SUB 21 SE ALEJAN DEL EUROPEO Y DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS


El debut de Milla en el banquillo de los sub 21, no fue tal y como se esperaba, y un triste empate en Finlandia (1-1), complica mucho las cosas a los nuestros, que ven peligrar su billete para el Europeo de la categoría y en consecuencia, para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


La "rojita" estaba obligada a ganar y no lo hizo, cosa que su gran rival, Holanda, lo logró en el día de ayer y con 15 puntos, ocho más que el resto de sus rivales, ya está clasificada para Dinamarca 2011.


En un partido decisivo, España no jugó al nivel esperado, y los Javi Martínez, Parejo, Fran Merida, Jefrén y Bojan, entre otros, se encontraron con un inesperado gol en contra, en el minuto 8', gracias a un disparo suave y cruzado del mediocampista Kauko que batió sin problemas, al meta De Gea. Sin duda, un gol que enfrió las mentes de los jugadores españoles que tardaron en asimilar el gol finlandés y en enchufarse al partido.


Uno de los primeros en despertar, fue el centrocampista del Atlético de Madrid, Fran Mérida, que con su gran disparo desde fuera del área pudo lograr el empate, pero esta vez, su disparo rozó el larguero del marco rival.


Dos minutos más tarde, el central Botía, cabeceó al larguero, un gran servicio desde la derecha de Jefrén, en la que fue, la mejor jugada de los de Milla, en los primeros cuarenta y cinco minutos.


En el minuto 31', llegaría el empate de la "rojita", en un claro penalty cometido por el central Tanska sobre Boján, que el delantero del Barcelona se encargó de materializar (1-1). Sin duda, una puerta a la esperanza, a falta todavía, de una hora de partido.


En el segundo tiempo, España buscó el marco rival y aunque no desplejó un gran fútbol, si gozó de dos clarísimas ocasiones para haberse llevado la victoria, la primera de ellas, en un remate, casi "a bocajarro", de Jefrén, que se marchó por encima de la portería y la segunda, en un disparo a la escuadra de Javi Martínez que detuvo, con un espectacular paradón, Hradecky.


La jugada polémica del encuentro, llegaría casi en el descuento, en un claro penalty cometido por Ojala sobre Ander Herrera que el colegiado del encuentro, Whitby, no señaló.


Con este empate, España se complica su clasificación para el Europeo de la categoría del próximo año, ya que con Holanda ya clasificada como primera de grupo, a los nuestros sólo les vale ser, uno de los cuatro mejores segundos, algo que actualmente, no lo son, para estar en Dinamarca.


La próxima gran cita de la "roja", será el 2 de septiembre en Alcoy (Alicante) ante Holanda, selección que llegará a la cita, ya clasificada, algo que podría facilitar las cosas a los españoles, que están obligados a ganar los dos partidos que restan y esperar una complicada carambola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario