
El Villareal ha sellado su pase a la liguilla de la Europa League, tras su victoria por (1-2) en Bielorrusia, ante el Dnepr, con dos goles de Nilmar y Marco Rubén que remontaron el tanto inicial de los bielorrusos.
Con una eliminatoria, prácticamente, sentenciada y un Villareal plagado de suplentes y jugadores del filial, el Dnepr Mogilev salió en busca de una victoria que maquillara, la mala imagen mostrada en "El Madrigal".
En el minuto 19', un rápido contragolpe conducido por Shuneido, lo culminó Yurchenko, con un tiro raso y cruzado que superó a Juan Carlos (1-0). Sin duda, un tanto que daba pequeñas esperanzas a los locales que tenían que marcar, cuatro goles más, para igualar la eliminatoria.
Con el paso de los minutos, el Villareal se fue asentando en el terreno de juego y dos remates de Altidore, obligaron al guardameta Kopantsov, a realizar dos grandes intervenciones, convirtiéndose, en el héroe del Dnepr. Sin embargo, al filo del descanso, llegaría el empate, en un gran pase de Cristóbal que Nilmar, picó con maestría, lejos del alcance del portero rival (1-1).
Un justo premio, a la insistencia de un equipo, el Villareal, que a pesar de tener la eliminatoria resuelta, no concibió el partido, como un mero trámite.
En la reanudación, Garrido movió ficha e introdujo más veteranía sobre el terreno de juego, con la entrada de Marchena por Mussachio. Sin embargo, el dominio fue del Dnepr que buscó el tanto de la victoria a lo largo de estos segundos cuarenta y cinco minutos pero la falta de puntería, sobre todo, de sus delanteros Tereschenko y Zenkovich, impidieron el segundo tanto de los locales.
Cuando el partido agonizaba, la fortuna cayó del lado español, tras un disparo del recién incorporado, Cani, que el meta Kopantsov rechazó, cazando dicho rechace, el canterano Marco Rubén, para marcar, a puerta vacía, el (1-2) definitivo, un resultado que clasifica al Villareal, en una eliminatoria que ha sido un monólogo castellonense y que ha concluido con un rotundo balance de (6-1), a favor del equipo español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario