ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 4 de agosto de 2010

GOLEADA BLAUGRANA Y DOBLETE DE MESSI


El F.C. Barcelona no ha podido comenzar de mejor manera su gira asiática que con una goleada por (2-5), dos de ellos de Messi, al combinado de la liga surcoreana, un conjunto que se puso por delante, en dos ocasiones (0-1) y (1-2), demostrando no ser, una mera comparsa, en manos del conjunto catalán.


En el primer minuto del encuentro, un fallo garrafal de Pinto, dejó el balón en las botas de Choi-Sung kuk que hizo el (0-1). Un tanto tempranero que sin embargo, no descolocó a los culés que empataron el partido en el minuto 6', gracias a un golazo de Ibrahimovic que remató de volea, un gran servicio desde el lado derecho de Jonathan Dos Santos.


Los actuales campeones de liga llevaron el peso del encuentro, gracias a un gran partido del canterano Sergio Rodríguez, que hizo las veces de Sergi Busquets, en el centro del campo azulgrana, demostrando el tremendo talento que tienen los jugadores de "La Masia".


Antes de la entrada de Messi y de Alves en el minuto 30, los pupilos de Guardiola dispusieron de una gran ocasión, para haberse puesto por delante en el marcador, en una gran jugada de Edu Oriol que tras sortear a dos contrarios, enganchó un "zapatazo" desde fuera del área que rozó el larguero del marco asiático.


A pesar del dominio del conjunto azulgrana serían los "All Stars League", los que se pusieran de nuevo, por delante en el marcador (2-1), gracias a un contraataque conducido por Kim Hyung II que culminó Lee Dong-gook, con un gran remate, raso y cruzado, lejos del alcance de Pinto.


Con Messi y Alves en el campo, los barceloneses encerraron a su rival en su propia área y las ocasiones y el buen fútbol de los de Guardiola, llegaron en los quince minutos, donde el "pulga" estuvo en el campo. Así, en el minuto 43', Messi hacía el empate a 2, gracias a un gran asistencia de Oriol que el diez culé, culminó con gran acierto.


Con el empate a dos, el Barça buscó marcharse al descanso por delante, y lo consiguió en el minuto 46', en una gran jugada personal del "astro " argentino que culminó con un gran remate a la escuadra derecha del meta Sung Ryong (2-3). Un gol que demuestra la valía, del mejor futbolista del momento, capaz de revolucionar un encuentro en apenas quince minutos y lograr dos goles de gran categoría, en tres minutos.


En la segunda mitad, Guardiola dio entrada a otro once diferente al de la primera parte, con Víctor Sánchez, Tello y Soriano, como los más destacados del equipo. La conexión entre estos tres canteranos, hizo el cuarto tanto del Barcelona en el minuto 80', obra de Víctor Sánchez, que aprovechó una gran asistencia desde el costado derecho de Tello, para marcar el (2-4).


Dos minutos más tarde, una pared entre Tello y Soriano, sirvió a este último, para hacer el quinto y definitivo tanto de su equipo (2-5). Sin duda, la segunda goleada del equipo español, la primera en su gira asiática y la primera con Leo Messi, la gran estrella de este equipo, obligado a jugar por los organizadores del evento y que no defraudó en los apenas, quince minutos, que estuvo sobre el césped del "World Camp Stadium" de Seúl, escenario del encuentro inaugural del mundial 2002 de Corea-Japón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario