
El conjunto andaluz del Sevilla se ha complicado su pase a la fase de grupos de la Champions League 2010-11, tras perder por (1-0), en el partido de ida de la previa de la Champions que tiene que disputar ante el equipo portugués del Sporting de Braga.
Los de Nervión llegaron a la cita europea, cargados de moral, tras derrotar en la ida de la Supercopa de España al Barça por (3-1), por lo que el encuentro en Braga parecía un mero trámite para los de Alvárez. Sin embargo, el gol de Matheus en el minuto 62', complica las cosas a los hispalenses que estarán obligados a levantar, dentro de una semana, en el Sanchéz Pizjuán, la eliminatoria ante los lusos y para ello, estarán obligados a ganar por más de un gol de diferencia y de paso, lavar la mala imagen dada en tierras portuguesas.
A pesar de todo, los españoles gozaron de la primera gran ocasión del partido para haberse adelantado en el marcador, en una gran jugada desde la derecha de Navas que Luis Fabiano, cabeceó en el área pequeña, estrellándose el esférico, en el poste izquierdo del meta Felipe, en lo que fue, sin lugar a dudas, la mejor ocasión de los sevillistas en los noventa minutos de juego.
El dominio inicial de los visitantes no hacía presagiar lo que luego ocurriría, ya que el Sevilla fue el dueño y señor de los primeros cuarenta y cinco minutos, ante un Sporting de Braga que vivió todo el primer acto, agazapado en su propio campo, sacudiéndose la presión y las envestidas de los actuales campeones de la Copa del Rey.
En el segundo tiempo, la entrada de Lima en el mediocampo portugués, cambió el signo del partido, ya que Zokorá y Renato, perdieron el control del partido, y los españoles cedieron el balón a los locales que encerraron a los nuestros en su área.
En el minuto 62', llegaría el único tanto del encuentro, en una gran jugada desde el lado derecho de Alan que tras sortear al lateral Fernando Navarro sirvió una sensacional asistencia al segundo palo que Matheus de cabeza, culminó en el (1-0), tras un primer remate, también de cabeza, de Salino que repelió el meta Palop, cayéndole el esférico a Matheus que libre de marca, hizo el gol de su equipo.
Con el (1-0) en contra, los sevillistas no reaccionaron ni siquiera con la entrada de Negredo que estuvo al igual que Luis Fabiano y Kanouté, muy desaparecido en el terreno de juego. Sin duda, una inesperada derrota de los sevillistas que están obligados a ganar, por más de un gol de diferencia, en el partido de vuelta, para estar el próximo viernes 27 de agosto, en el bombo de la Champions.
No hay comentarios:
Publicar un comentario