ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

jueves, 26 de agosto de 2010

EL MADRID SE MEDIRÁ AL MILÁN, AJAX Y AUXERRE EN EL "GRUPO DE LA MUERTE"


El Real Madrid de Mourinho no ha podido tener, peor suerte, en este sorteo de la Champions 2010-11, ya que se medirá al Milán, Ajax de Amsterdam y Auxerre, en el grupo G, el denominado ya, como "grupo de la muerte", en la máxima competición continental.


Los merengues debutarán, el 15 de Septiembre, en el Estadio Santiago Bernabeu, ante el Ajax de Amsterdam, y visitarán, los míticos estadios de San Siro y "Amsterdam Arena", este último, de buenos recuerdos para la afición madridista, ya que en dicho escenario, hace doce años, en la temporada 97/98, el Real Madrid conquistó la séptima copa de Europa, con un gol de Mijatovic en la final ante la Juventus de Turín, que tenía en Zinedine Zidane, a su máxima estrella. Sin duda, un complicadísimo grupo, donde tres históricos equipos europeos, que suman 19 copas de Europa, entre ellos, pelearán por dos plazas que les den acceso a los octavos de final.


De este modo, los del Paseo de la Castellana evitan cruzarse con el Schalke 04 alemán, conjunto donde milita, uno de los emblemas del madridismo, el "eterno capitán", Raúl González que de momento, en esta fase de grupos, no visitará su casa, el Estadio Santiago Bernabeu, con otra camiseta distinta a la merengue que ha lucido, en los últimos dieciséis años.


En lo referente al resto de españoles, el Barcelona volverá a verse las caras, ante el conjunto ruso del Rubin Kazan, el único conjunto que ganó a los catalanes en el Camp Nou, en la pasada edición de la Champions. Junto al Rubin, el Panathinaikos griego y el Copenhague danés, serán los rivales de los blaugranas, encuadros en el grupo D, un grupo a priori, muy adsequible para los pupilos de Guardiola.


Por su parte, el Valencia se medirá, en el grupo C, a los ingleses del Manchester United, a los turcos del Bursaspor y a los escoceses del Rangers, en un grupo atractivo, donde ingleses y españoles, son los favoritos a meterse en la ronda de octavos de final.


En definitiva, suerte dispar, para los tres equipos españoles que esta campaña nos representan en la Champions League, siendo el Barcelona, el más afortunado mientras que el Real Madrid, es el gran perjudicado del grupo, ya que tendrá que lidiar, con dos grandes campeones de Europa, para estar entre los dieciséis mejores equipos del continente.


En cuanto al Valencia, los ché tendrán en el Manchester United, a su gran rival, ya que Rangers y Bursaspor, son en teoría, más inferiores que los valencianistas que se han mostrado satisfechos tras el sorteo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario