
La 75ª edición de la Vuelta ciclista a España, arranca hoy en una calurosísima Sevilla, con 198 corredores que buscan la gloria de coronarse, como el ganador de la ronda española.
El gran favorito de la vuelta, es el ruso Menchov, un corredor afincado en Pamplona que es junto al luxemburgués Schleck y el italiano Nibali, el gran favorito de la prueba. Sin embargo, los setenta y cinco años de vuelta, nos dejan una idea clarísima, y es que no siempre los favoritos suelen ser los ganadores, ya que los duros reprechos de nuestra geografía, pasan factura a todos los corredores, también a los grandes favoritos, y para resistir durísimas etapas, no sólo hace falta estar, en un gran estado físico sino también, psicológico, ya que las altas temperaturas que soportarán los ciclistas por las carreteras españolas, serán en muchos casos, infernales, de ahí, que el aspecto psicológico sea tan importante, como el físico.
En cuanto a las esperanzas españolas, Carlos Sastre, se lleva la mayoría de ellas, ya que a pesar de sus 35 años, el ganador del Tour de Francia 2008, es un veterano corredor, sabedor de la dificultad que entraña, correr esta vuelta ciclista a España, algo que le convierte en uno de los favoritos. Sin embargo, un grupo de jóvenes corredores nacionales, encabezados por Luis Pedro León, Mosquera, Arroyo o Purito, tienen también, importantes opciones de convertirse, en los corredores revelación de la vuelta.
Por último, en un escalafón inferior a Sastre, Menchov o Schleck, está el mejor contrarrelojista del mundo, el suizo Fabián Cancellara que ya demostró su valía en el pasado Tour de Francia, pulverizando en la penúltima contrarreloj de Burdeos a Contador, ganador de la ronda gala y a Schleck, segundo clasificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario