
España ha conseguido dos medallas más, una de Oro y otra de Bronce, en la final de los 1500m, en lo que se presumía, un duelo entre españoles y británicos, que finalmente, cayó del lado español.
El español Arturo Casado, logró la medalla de oro, con un tiempo de 3:42.52 mientras que la plata fue el alemán Schlangen y el bronce para Olmedo, superando a su compatriota, Reyes Estévez, que corría en casa y era otro de los favoritos a medalla.
La carrera estuvo dominada desde el inicio, por los españoles Casado y Estévez, colocados en la calle dos mientras que Olmedo, lo hacía desde la calle tres. Un ataque de Lancashire fue neutralizado sin problemas, decidiéndose la prueba, en los últimos 200 metros, donde Casado superó a Schlangen y se impusó con total autoridad.
Por su parte, Olmedo esquivó un codazo del británico Lancashire, se colocó en la calle dos y remontó posiciones hasta derrotar, en los últimos metros, a Reyés Estévez, logrando la medalla de bronce.
Los grandes fracasados de la prueba fueron los británicos, obteniendo Baddeley, la mejor posición, con la sexta plaza.
Con estas dos nuevas medallas, España suma tres en su casillero, una de cada metal, Oro, Plata y Bronce, empatando en la quinta posición con Bielorrusia, mientras que Rusia sigue dominando el medallero, con 19 metales, (8 oros, 5 platas y seis bronces). Las medallas de la delegación española en estos Europeos, por fín, han llegado en este cuarto dia de competición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario