
La selección española sub 19 se ha clasificado para las semifinales del Europeo de la categoría, tras derrotar a Portugal por (2-1), con un gol "in extremis" de Pacheco, el mejor de los nuestros en el día de hoy.
Los pupilos de Milla han dominado el encuentro de principio a fin, con un sensacional, Dani Pacheco, que ha perforado una y otra vez, la defensa lusa, con sus continuas internadas por la banda izquierda. Así, la primera gran ocasión de la "roja", llegó de las botas de Pacheco, en un sensacional remate con la pierna izquierda desde fuera del área que despejó a córner, el meta Maia.
La segunda gran ocasión de los españoles, llegaría de nuevo, en otra arrancada de Pacheco, cuyo centro fue rematado de cabeza por Rodrigo, a las manos del guardameta portugués. Sin duda, dos ocasiones de "los chicos del 91", en apenas, seis minutos de encuentro, en lo que fue un gran arranque de los nuestros.
El premio a tanta insistencia, llegaría en el minuto 11', en una gran combinación entre Rodrigo y Pacheco, que culminó este último, con un sensacional disparo desde fuera del área, que se coló en las mallas portuguesas(1-0).
Con el marcador a favor, España siguió dominando el choque y gozó de dos nuevas ocasiones para haber ampliado su ventaja. La primera de ellos, en un disparo al borde del área de Thiago Alcántara, que rozó el poste derecho de Maia mientras que la segunda, tuvo la firma de la gran estrella de este equipo, el madridista Sergio Canales, que culminó un contraataque conducido por el mismo, con un extraordinario lanzamiento lejano que detuvo, Maia, junto al poste izquierdo.
La primera gran ocasión del combinado luso, llegaría en el minuto 35', en una falta botada por Agostinho que blocó el meta español, Álex, sin problemas. Una gran oportunidad a la que respondió, Canales, cuatro minutos después, con un gran lanzamiento desde fuera del área que se marchó por encima del larguero portugués.
En la segunda mitad, Portugal buscó el tanto del empate, y en el minuto 55', Pinto gozó de la mejor oportunidad de su equipo, hasta ese instante, en un gran remate de cabeza a centro de Evandro que rozó el poste derecho de Álex.
El seleccionador nacional, Milla, dio entrada a Muniain por Canales, con el fin de oxigenar un medio campo español, excesivamente encorsetado, en esta segunda parte, con un desaparecido Thiago Alcántara y un cansado Sergio Canales.
La mejor ocasión de los españoles en esta segunda mitad, llegó nuevamente, de otra gran acción de Pacheco que Maia rechazó con los puños. Sin embargo, sería el cuadro lisboeta, el que empataría el duelo en el minuto 78', en una maravillosa jugada personal de Pinto que arrancó desde el costado derecho, sorteando a los defensores Planas y Pulido, ejecutando con un gran "latigazo", con su pierna izquierda que tras tocar en el larguero, se coló en las mallas españolas (1-1).
Un premio excesivo, para los méritos demostrados por Portugal, a lo largo de los ochenta minutos de partido. Sin embargo, la "rojita" no se amilanó y buscó el empate que llegaría en el minuto 87', en un remate con la pierna derecha que perforó el marco de Maia (2-1).
Con el doblete de Pacheco, el extremo del Liverpool, se ha consagrado con una de las grandes estrellas del torneo, un jugador criado en "La Masia", que tras emigrar a Inglaterra, ha crecido como futbolista y es una de las piezas esenciales de esta generación del 91.
Nuestros vecinos ibéricos, buscaron de nuevo, el empate, pero la fortaleza defensiva de los nuestros, especialmente, de los dos centrales, Bartra y Pulido, solventaron el asedio luso de los últimos minutos.
Con esta victoria, España obtiene su segunda victoria en este Europeo Sub 19 de la categoría, un triunfo que clasifica a la "roja" para las semifinales, que con un empate ante Italia, en la tercera y última jornada de esta liguilla del grupo B, sería además, primera de grupo, evitando casi con total seguridad, a Francia, la gran anfitriona y la auténtica sensación de este campeonato, en dicha ronda clasificatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario