
Holanda y Uruguay se miden en la primera semifinal, de la copa del mundo 2010 de Sudáfrica. Los Tulipanes son los grandes favoritos para meterse treinta y dos años después, en una final de un mundial.
En aquella ocasión, la "naranja mecánica" de Cruyff y Neeskens, entre otros, disputó dos finales consecutivas, Alemania 1974 y Argentina 1978, ante los dos países anfitriones de dichos campeonatos, no pudiendo coronarse, como "reyes del planeta". Sin duda, esta "nueva generación" de jugadores holandeses, es muy similar, a aquella de finales de los setenta, contando con mediocampistas de calidad, como Sneijder, Van der Vaart o Robben, y rápidos delanteros con gran olfato goleador, como Kuyt y Van Persie.
Los pupilos de Van Marwijk, están realizando, una copa del mundo intachable, siendo el único semifinalista, que cuenta todos sus partidos con victorias, cinco de cinco, ocho goles a favor y dos en contra.
Dinamarca, Japón, Camerún, Eslovaquia y Brasil han sido sus víctimas en este campeonato del mundo, un campeonato donde Holanda, por fútbol y por calidad técnica de sus jugadores, es una de las grandes favoritas para ganar, el que sería, el primer mundial de su historia, vengando las dos finales perdidas ante Alemania y Argentina.
Para la cita de esta noche, la selección nórdica no podrá contar, con los sancionados Van der Wiel y De Jong, por lo que Van der Marwijk, alineará al central, Boulahrouz, y al mediocentro, De Zeeuw, en su lugar.
La alineación de los oranje será la siguiente:
Stekelenburg; Boulahrouz, Heintinga, Mathijsen, Braafheid; Van Bommel, De Zeeuw; Kuyt, Sneijder, Robben; Van Persie;
Por su parte, los charrúas sueñan con alzanzar, la que sería, la tercera final de su historia, sesenta años después, tras haber realizado, una extraordinaria copa del mundo, llegando a estas semifinales "invictos", con tres victorias y dos empates, habiendo logrando el billete para dichas semifinales, en una agónica tanda de penalties, a la que se llegó, tras fallar los africanos, un penalty, en el último minuto de la prórroga, donde los sudamericanos se impusieron a Ghana.
Uno de los héores locales, Suárez, no podrá jugar por sanción, tras ser expulsado, por despejar bajo palos y con la mano, un remate de Appiah, que se coloba en las mallas charrúas, evitando el tanto ghanés. La pena máxima errada por Gyan, convirtió a Suárez, en uno de los héroes del equipo, junto a Muslera, el guardameta uruguayo, que detuvo dos penalties, en dicha tanda, que le dieron a Uruguay, el pase a semifinales.
El sueño del "maracanazo", palpita en los corazones uruguayos, con un país entero, movilizado por el exitoso torneo, que están realizando los jugadores charrúas, que con Suárez sanconado, confían en la calidad de Forlán y del "Loco Abreu", autor del cuarto y definitivo penalty marcado por Uruguay a Ghana, en los penalties.
La alineación que el técnico Tabárez, pondrá en liza, será la siguiente:
Muslera; M. Pereira, Lugano, Godín, Victoriano; D. Pérez, Arévalo, A. Fernández; Forlán; Cavani, " Loco" Abreu;
No hay comentarios:
Publicar un comentario