ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 3 de julio de 2010

EL ESPÍRITU DE ZARRA NOS METERÁ EN SEMIFINALES


Corría el año 1950, y una selección española encabezada por su gran estrella, Telmo Zarra, delantero del Athletic de Bilbao, consiguía derrotar a Inglaterra por (0-1), y meterse en las semifinales de dicho campeonato, conocido como "el maraconazo", por la derrota en el Estadio de Maracaná, de la anfitriona Brasil, ante Uruguay (1-2).


Desde entonces, España no ha logrado clasificarse para las semifinales de la copa del mundo, ha jugado tres cuartos de final, en Méjico 86, Estados Unidos 94 y Corea-Japón 02, cayendo ante Bélgica y Corea del Sur por penalties y ante Italia por (2-1), este último, en el mundial del 94.


España es la gran favorita para ganar esta copa del mundo, y llega a la cita, como campeona de Europa, número dos del mundo, y con Brasil, la gran favorita junto a nuestra selección, eliminada. Sin duda, estamos ante la gran oportunidad de hacer historia, superar el "maleficio de cuartos de final" y soñar con ganar, el primer mundial de nuestra historia.


España comenzó con derrota este mundial, ante Suiza por (0-1), sembrando dudas sobre el rendimiento de los nuestros en esta copa del mundo. Sin embargo, la "roja" reaccionó y ganó a Honduras (2-0) y a Chile (1-2), con tres tantos de Villa e Iniesta, logrando además, ser primera del grupo F, evitando a Brasil en el cruce de octavos.


En octavos nos medimos a la Portugal de Cristiano Ronaldo, consiguiendo derrotarla por (1-0), con un gol del "Guaje" Villa, que le sitúa, como pichichi del mundial con cuatro goles, los mismos que el argentino, Higuain y el eslovaco, Vittek.


El combinado nacional dirigido por Del Bosque llega a la cita, cargado de moral y aunque el juego de los nuestros no es tan maravilloso como el desplegado en la pasada Euro 2008, la efectividad demostrada por Villa, el gran héroe de "la Roja", es un aval, más que suficiente, para derrotar a Paraguay y hacer historia clasificándose, 60 años después, para las semifinales del mundial 2010 de Sudáfrica.


Por su parte, Paraguay está realizando una sensacional copa del mundo, logrando meterse en octavos de final como primera del grupo F, tras empatar ante Italia (1-1) y Nueva Zelanda (0-0) y ganar a Eslovaquía (2-0). Ya en octavos, los rojiblancos hicieron historia, logrando el billete para cuartos de final, los primeros de su historia, tras derrotar a Japón por penalties (5-4), gracias al fallo del central nippón, Komano, y al tanto de Cardozo, nuevo héroe paraguayo.


La selección de Martino cuenta con mediocampistas muy físicos, como Cáceres y Vera y rápidos delanteros, como Riveros, Roque Santa Cruz y Barrios, con gran capacidad goleadora, gracias a su pegada desde larga distancia.


A pesar de todo, la calidad del mediocampo español, el mejor del momento, y el olfato goleador de nuestros delanteros, Villa y Fernando Torres, es muy superior al sudamericano, por lo que los nuestros son los claros favoritos para derrotar a Paraguay y sellar su pase a semifinales, donde nos esperarían Argentina o Alemania.


La alineación que pondrá en liza, Vicente Del Bsoque, será la siguiente:


Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xabi, Iniesta; Villa, Fernando Torres;


Por su parte, Martino alineará el siguiente once inicial:


Villar; Bonet, Da Silva, Alcaraz, Morel; Cáceres, Vera, Riveros; Santa Cruz, Benítez, Barrios;


En definitiva, la "roja" está ante su gran oportunidad para hacer historia, superar esos "fatídicos cuartos de final" y ganar el mundial, el próximo 11 de julio. Sin lugar a dudas, el "espíritu de Zarra, nos meterá en semifinales".



No hay comentarios:

Publicar un comentario