
El segundo partido amistoso de la Roja antes de la cita de Sudáfrica, nos deja unas sensaciones casi similares a las del pasado sábado ante Arabia Saudi, con un flojo partido de los nuestros, carentes de intensidad, algo propio de los amistosos, y algo que no tendrá que ver para nada con los encuentros del Mundial, donde España impondrá su ritmo, su calidad, su juego (Tiki-Taka) y noqueará, con contundencia, a los rivales.
En medio de todo este bloqueo Español, con un rival, agazapado atrás, esperando que pasasen los minutos, Jesús Navas soltó un latigazo propio de unos de los mejores jugadores del mundo. El Sevillano llama cada vez con más fuerte a la titularidad, un puesto más que costoso en la mejor selección del mundo y que parece reservado para los jugones del Tiki-Taka, Xavi-Iniesta-Silva, al que se le uniría Cesc, en otros tiempos, no en los actuales, donde el centrocampista del Arsenal está falto de ritmo debido a la grave lesión que sufrió en Marzo y que le apartó de los terrenos de juego hasta el final de temporada.
Con un medio centro defensivo, Javi Martínez, con suficiente poderío físico para jugar como único pivote, con Fabregas a su lado, buscando recuperar el nivel de la Eurocopa, un sensacional Iniesta por delante, con calidad más que suficiente para dirigir la orquesta de España, y dos extremos abiertos, Navas y Mata, cuyas internadas y centros al área son el alimento necesario para que Llorente, ariete puro, reivindique con goles un sitio en el once de la Roja, los pupilos de Vicente Del Bosque afrontaron este segundo duelo ante Corea del Sur, un equipo asiático que está lejos de aquella selección que injustamente, nos apeó en los Cuartos de Final del Mundial 2002.
Los actuales Campeones de Europa gozaron de tres claras ocasiones para haber abierto la lata en el primer tiempo pero un mal control de Mata que desaprovechó una sensacional asistencia de Iniesta, un remate de cabeza desviado de Llorente y un zapatazo de Cesc al larguero, no encontraron su objetivo y los Coreanos se marcharon al descanso con el partido todavía, igualado (0-0).
En el segundo tiempo, Del Bosque introdujo cambios, dando entrada a Xabi Alonso y Xavi en el medio campo, adelantando a Javi Martínez, con Pedro en la banda izquierda y Villa como único delantero del equipo.
Estos cambios dieron un nuevo aire al equipo y España se volcó sobre el área rival, añadiendo una velocidad más al partido, una marcha más, propia de la mejor selección del momento, de la futura Campeona del Mundo. Villa tuvo su habitual tanto en dos ocasiones que esta vez, no encontraron portería mientras que Javi Martínez pudo culminar su gran actuación con un sensacional remate que se marchó muy desviado, del marco defendido por Lee Woon-jade.
En esta ocasión, el elegido para la gloria fue el extremo de "Los Palacios", Jesús Navas, que a falta de cinco minutos para la conclusión, conectó al borde del área rival, un zapatazo con la derecha que se coló en la escuadra Coreana (1-0). Un gol que hacía justicia al empuje de España que por momentos, sólo en pequeñas acciones, se pareció al equipo que enamoró y conquistó Europa hace dos años y que esperemos conquiste el resto de los Continentes, el próximo 11 de Julio, ganando la Copa del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario