
El Real Madrid disputa esta noche su gran partido de la temporada, un encuentro que le puede dar o le puede quitar, prácticamente, el título de Liga.
Los Blancos son segundos con 92 puntos, a uno del líder, el Barça, que tiene 93 puntos y que juega esta noche en el Sánchez Pizjúan de Sevilla. Los Merengues están obligados a ganar, algo que vienen realizando tras su derrota (0-2) en el Clásico del Bernabeu, y esperar un tropiezo de los Blaugranas para colocarse primeros y con total seguridad, ser Campeones de Liga, a la espera del último partido.
El rival de hoy, es el Athletic de Bilbao (8º con 51 puntos), a uno del Getafe, conjunto que cierra los puestos de Europa League, por lo que los Bilbainos llegan a Concha Espina, con opciones de meterse en Europa y no pondrán las cosas nada fáciles a los Madridistas.
En un día de transistores, el principal problema de los del Paseo de la Castellana, radica en que no dependen de ellos mismos para colocarse líderes y el estar pendientes del Sevilla-Barcelona, puede provocar una falta de concentración por parte de los jugadores Merengues, algo que es fundamental, para derrotar a los Vizcainos.
El partido ante el Athletic de Bilbao será especial para algunos jugadores como Guti que después de 14 años de servicio al Madridismo, abandonará el Club, el próximo 30 de Junio. Pellegrini medita ponerlo de titular o por el contrario, que el de Torrejón parta de suplente, esperando que en la última media hora, realice otra de las muchas exhibiciones que a largo de todos estos años, el Medipunta de Chamartín nos ha brindado ante un amplio abanico de equipos.
Pellegrini, con la duda de Guti o Kaká, pondrá en liza al mismo equipo que goleó el pasado miércoles al Mallorca (1-4) en Son Moix. El Chileno se juega en noventa minutos toda la temporada, ya que las opciones para que el próximo curso 2010/11 siga dirigiendo a los Madrileños, pasan por conquistar el Título de Liga y para ello, está obligado a ganar ante Bilbao y Málaga, y que el Barça tropiece ante Sevilla o ante Valladolid. Sin duda, "el Madrid del Clavo Ardiendo" recibe al Athletic con la mente puesta en Sevilla, la última gran oportunidad de los Merengues para conquistar la 32ª Liga.
El Real Madrid debe hacer sus deberes, y ganar al Bilbao en el Bernabeu.Si el Barça gana, empata o pierda en Sevilla, eso ya no depende de ellos, por lo que deben saldar su compromiso y olvidarse de los que ocurre en Nervión.
ResponderEliminar