ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 29 de mayo de 2010

A Medio Gas

Un partido que a priori parecía fácil, acabo envenenandose. La Roja salió al campo un poco desconcentrada, sin el control del balón al que estan acostumbrados. Arabia salió a por todas buscando incomodar a la selección española y lo logró. En el primer minuto ya contaban con un córner a favor que acabó en nada, pero pocos minutos después y en otro córner, metían el primer gol del partido. Osama aprovechaba el saque para rematar ante una mala salida de Casillas. Después del gol, España sigue intentandolo, Villa llega, pero el que no llega es el tanto del empate. El ex tandem valencianista Silva-Villa unió fuerzas y el canario daba un pase a Villa que interceptó el portero saudí.

El balón comenzaba a estar dominado por el conjunto español, que conseguía meter a Arabia en su propio campo. El trio formado por Xavi, Alonso y Busquets dominaba el partido cuando, tras varios intentos, cuando se llegaba a la media hora de juego, e Iniesta servía el gol a Villa, que remataba de cabeza a la escuadra. El último cuarto de hora del partido fue orquestado por los de Del Bosque, mientras que los árabes perdían fuelle. A la vuelta del descanso Arabia Saudí volvía con las pilas cargadas acorralando a la roja. Disfrutaron los saudís de algún tiro a puerta que solvento Casillas. Minuto 50 y parece que España despierta de su letargo con un pase al hueco de Silva que buscaba a Iniesta pero la interceptó el portero. Pocos minutos después, Xavi Alonso marcaba desde los 35 metros. Desde atrás y pegada al palo, un gol en toda regla.

Del Bosque, que había esperado para hacer los cambios, dió entrada a Pedro, Capdevila, Marchena y Navas que entraban al terreno de juego en sustitución de Iniesta, Puyol, Silva y Ramos. Primeros minutos para Pedro que debuta con el combinado español. Se suceden los intentos por meter el gol que remate el partido pero son infructuosos y llega otro cambio, sale Villa para dar entrada a Llorente. España controla pero es cuando Arabia aprovecha para marcar su segundo gol y empatar el partido. Javi Martinez debuta también con la selección y se va Xavi. El segunto tanto da alas a los árabes que lo intentan. Javi Martínez lanza un córner que acaba en una jugada polémica por un posible penalty a Pedro. Llegan las pérdidas de tiempo y los cambios de Arabia Saudí. El árbitro añade dos minutos que fueron suficientes para que Llorente aprovechase un córner para marcar de cabeza y decantar el partido a favor de los españoles.

En definitiva, un partido de calentamiento previo al mundial porque España ha jugado a un nivel mucho más bajo del que nos tiene habituados. Del Bosque ha probado a los nuevos que han respondido bien en su primer partido. Los de Arabia Saudí no se dejaron engatusar por jugar con un equipo del nivel español y salieron a ponerselo difícil y lo lograron. Esperemos que esto sirva para no cometer los mismos errores en el Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario