
La selección Española Sub 17 se ha clasificado para la final del Europeo de Liechtenstein tras ganar en la segunda semifinal de dicho Campeonato por (3-1) a Turquía.
La Rojita ha dominado al conjunto Otomano de principio a fin, gracias a la fortaleza defensiva, la rápidez de los extremos, especialmente, de Jesé, la verticalidad del medio Campo y la definición de sus delanteros, sobre todo, de su gran estrella, Paco Alcácer, pichichi del torneo con seis goles.
En el minuto 11', los chicos de Ginés Meléndez, abrieron el marcador (1-0) por medio de Jesé Rodríguez que culminó una gran jugada personal, con un excelente tiro cruzado, ante el que nada pudo hacer el guardameta Turco.
Con el resultado a favor, los chicos del 93 tuvieron el balón y empezaron a desplegar todo el fútbol que llevan dentro. Las señas de intendidad de España, tocar y tocar, desesperaron a los Turcos que no lograban hilvanar tres pases seguidos y llegar con peligro al marco de Ortolá. Sin embargo, nada más comenzar el segundo periodo, Turquía se encontró con el excesivo premio del gol (1-1), tras una pérdida de balón de Gerard aprovechada por sus rivales para montar una contra que pilló descolocada a la zaga Española, llegando el balón a las botas de Calis que fusiló al meta Español.
A pesar del empate, España siguió dominando el juego y la expulsión por doble amarilla del central Otomano, Kartal, condicionó el encuentro ya que los Turcos se encerraron descaradamente, en su área.
Un robo de balón de Jesé sirvió a Paco Alcácer para batir al meta Uysai (2-1) en el minuto 63'. Tres minutos después, España se encontró con un penalty a favor, que el delantero del Valencia y Pichichi del Europeo, Alcácer transformó en el (3-1) definitivo.
En definitiva, los Jesé, Gerard, Alcácer y compañía, se han metido en la final del Europeo Sub-17 donde se medirán a la selección Inglesa que ha derrotado en la primera semifinal a Francia por (2-1). Sin duda, Ingleses y Españoles, han demostrado ser los dos conjuntos más en forma de este Campeonato de Europeo y el próximo domingo lucharán por cetro continental, en una final que promete ser vibrante y apasionante y donde deseamos que los chicos de Meléndez se coronen como "Reyes del Continente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario