
La penúltima jornada del Campeonato Nacional de Liga, ha sido de aquellas de las que hacen afición, con un Madrid que no se resiste a perder la liga, y que hizo sus deberes y goleó al Athletic de Bilbao por (5-1), en un partido que pronto se le puso de cara, gracias al penalty y expulsión de Amorebieta, que significó el (1-0), tanto de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el Barça no falló en su salida a Sevilla, y ganó, eso sí, sufriendo, (2-3), en un encuentro que ganaban con total comodidad por (0-3), pero que en dos chispazos de los de Nervión, se les complicó.
Con este triunfo, los Catalanes prácticamente, sentencían la Liga, ya que dependen de sí mismos, para ser Campeones. Los de Guardiola recibirán a un Valladolid, que lucha por no descender, mientras que el Madrid viaja a Málaga, para medirse a un rival que se encuentra en puestos de descenso.
Por otro lado, el Mallorca no ha aprovechado la derrota Sevillista y ha sucumbido en tierras Coruñesas (1-0), ante el Deportivo de la Coruña, gracias al tanto conseguido por Riki en el minuto 68'.
Los Baleares son quintos con 59 puntos, a un punto del Sevilla, que es Cuarto en "Zona Champions". Los de Manzano no dependen de sí mismos para lograr dicho objetivo, y tendrán que ganar y esperar un tropiezo de los de Nervión.
El Getafe ha logrado una importantísima victoria en el Coliseum (2-1) ante un Málaga que ha caido a puestos de descenso. Los Madrileños son sextos con 55 puntos y están a un sólo triunfo de lograr el objetivo de la Europa League.
En el duelo Levantino, el Villareal se ha impuesto a un Valencia que no se jugaba nada, por (2-0), y mantiene sus opciones de estar en Europa la próxima temporada. Los Castellonenses necesitan mejorar el resultado que haga el Getafe en la última jornada, para conseguir su objetivo.
Por abajo, la situación es tan vibrante y emocionante como por arriba, con un Xerez que se aferra a primera, gracias a la victoria conseguida en el día de hoy, (3-2) ante el Zaragoza. Otro de los beneficiados en esta jornada, ha sido el Valladolid, que en su duelo particular por evitar el descenso, ha logrado una importantísima victoria (2-1), ante el Racing de Santander, que le saca de los puestos de descenso. Los Pucelanos son 16º con 36 puntos, empatados con Racing y Málaga, este último, en puestos de descenso.
El Tenerife se complica sus opciones tras el empate de esta noche en el Heliodoro (2-2) ante el Almería de Lillo. Los Chicharreros son 19º con 36 puntos, los mismos que Málaga, Racing y Valladolid, cuatro equipos de los cuales, dos de ellos, bajarán a segunda.
Los dos duelos de la jornada donde no había nada en juego, han sido el Español-Osasuna y el Sporting-Atlético de Madrid. En el primero de ellos, los Periquitos se han impuesto a los Navarros por (2-1), mientras que en el segundo, Asturianos y Madrileños ha firmado un empate a uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario