
El Liquigas ha ganado la crono por equipos con un tiempo de 36 minutos y 37 segundos, trece segundos más que el Sky y 21 más que el Columbia, segundo y tercer equipo, respectivamente.
Con el triunfo del Liquigas, el nuevo Líder del Giro de Italia es el Italiano, Nibali, segundo es Iván Basso a trece segundos y tercero es Agnoli, a veinte.
El anterior líder de la carrera, el Kazano Alexander Vinokourov, ha caído a la Sexta plaza, situándose a 33 segundos de la cabeza de carrera. Otro de los grandes favoritos al triunfo final, Evans ocupa el puesto 27º a 1.59 segundos de Nibali, mientras que nuestra gran baza en este Giro, Carlos Sastre, sigue perdiendo tiempo y es 32º a 2 minutos y trece segundos. Sin duda, los favoritos han acusado el brusco cambio de las dos primeras etapas llanas, previas, tras el parón de ayer, a la siempre complicada crono por equipos.
El equipo de Vinokourov y Sartre, Astana y Cervelo, no han rodado con comodidad en esta crono, y han entrado quinto y sexto, respectivamente, a 38 segundos del Liquidas, el equipo del nuevo Maglia Rosa, Nibali.
Se confirma el mal arranque en el Giro de Carlos Sastre, que al igual que Evans, se distancia día a día de los puestos altos de la clasificación.
ResponderEliminar