
El Inter de Milán es el nuevo Campeón de Europa gracias a su victoria conseguida en la Final de ayer, en el Santiago Bernabeu por (2-0) ante el Bayern Munich.
Al igual que ocurriese en aquella final del Mundial 82, celebrada en el Bernabeu hace casi 28 años, donde Italia se impuso por (3-1) a Alemania, el Inter de Mourinho, ha ganado en el último partido del técnico Portugués con los Neroazurros.
Un estilo claramente Italiano, propio de Capello, algo que por cierto, no gusta en Chamartín pero que resulta igualmente efectivo. Así ha ganado Italia Cuatro Mundiales, incluido el del 82, y así ganó ayer la Champions, el Inter de Milán, con siete hombres por detrás del balón, con tan sólo Sneidjer, en ocasiones, Etoó y Diego Milito por delante de la pelota, y con un gran Julio César, que salvó a su equipo con dos paradones antológicos con (1-0) en el marcador.
La primera chispa de calidad del encuentro la puso Sneijder que con un zapatazo intentó poner a prueba al meta Germano pero la cabeza de Altintop evitó su objetivo. Sería en el 35', cuando un pase de Sneijder lo culminó un sensacional Diego Milito en el primer tanto del encuentro(1-0). Un primer golpe del Inter a la mandíbula de los pupilos de Van Gaal que se mostraron impasibles ante el primer gol en contra.
En el segundo tiempo, dos ocasiones Germanas pudieron igualar el duelo, pero ni Olic en primera instancia ni Klose en segundo lugar, acertaron en sendos manos a manos con Julio César. Serían los Transalpinos, los que en el minuto 70', asestaran el golpe definitivo, con un gran servicio de Etoó a Milito que tras recortar al defensa Van Buyten, cruzó la pelota lejos del alcance de Butt (2-0).
Dos goles, dos golpes definitivos que valen toda una Final de Champions, en la despedida de Mourinho como técnico del Inter, una victoria, la primera que consigue en el Santiago Bernabeu, la nueva casa del técnico Portugués, la próxima campaña 2010/11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario