ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

domingo, 2 de mayo de 2010

EL BARÇA RESPONDE CON AUTORIDAD


Tras la dura eliminación de la Champions ante el Inter de Milán, los Blaugranas tenían un cita marcada en rojo en el calendario, especialmente, por su eterno rival y perseguidor en la Liga, el Real Madrid.


La visita del equipo de Guardiola al Madrigal era una prueba de fuego, para un equipo que se aferra a la liga para salvar la temporada, tras las inesperadas eliminaciones en Copa ante el Sevilla y en Champions ante los Interistas de Mourinho, enemigo público número uno de los Azulgranas.


Ante tanta presión, el Barça respondió y lo hizo de una manera espectacular, (1-4), con un doblete del mejor jugador del momento, Leo Messi, un golazo de falta de Xavi y una gran jugada personal de Bojan que culminó ante Diego López con gran maestría.


Los Catalanes impusieron un ritmo de juego frenético, con una fuerte presión en la salida del balón de los Amarillos que no eran capaces de hilvanar dos pases seguidos, ante un rival que dominó el encuentro desde el minuto uno.


El aluvión de llegadas Azulgranas se tradujo en el minuto 13' en el primer tanto del partido. Un sensacional pase de Xavi a Messi que tras encarar la portería rival, sacó un zurzado que tocó en la bota derecha del central Godín, desvió la trayectoria del esférico, despistando a Diego López, entrando el balón en la portería(0-1).


Con cero a uno en el marcador, los de la Cuidad Condal no bajaron el ritmo, y buscando más tantos. Así, en el minuto 33', una falta botada al borde del área por Xavi, se coló en la escuadra izquierda del meta Amarilla (0-2).


Con cero a dos y el Villareal descolocado, corriendo detrás de los Catalanes, una gran jugada personal de Bojan, que se deshizo de los centrales Locales, la ejecutó el canterano, con un gran disparo cruzado que significó el (0-3).


El fin del calvario Castellonense llegó con el descanso. Tras la reanudación, Garrido, técnico del Villareal, introdujo dos cambios, Senna y Llorente por Ibagaza y Cani, que dieron otro aire al equipo.


A todo ello, se añadió que los de Pep bajaron una marcha al fuerte ritmo impuesto en los primeros cuarenta y cinco minutos. Un mano a mano de Joseba Llorente ante Valdés, lo trasformó el nueve del Villareal, en el (1-3).


El sueño de la remontada rondó durante algunos minutos en las mentes de los del Madrigal pero dicho sueño se desvaneció conforme pasaban los minutos, y el Barça volvía a ser el dueño y señor del partido.


Con el encuentro sentenciado, los actuales Campeones de Liga dieron la puntilla, con un gran gol de Messi que tras la salida de Diego López, picó la pelota con gran calidad haciendo el (1-4) definitivo.


Con este triunfo, el Barcelona sigue líder con 4 puntos sobre el Real Madrid que tiene un partido menos, a falta de tres encuentros para la conclusión del Campeonato. El triunfo de anoche en "El Madrigal", supone una inyección de moral para los Culés, que a pesar de la derrota en la máxima competición continental, por juego y calidad, son los grandes favoritos para revalidar el título de Liga.


1 comentario:

  1. Cuando el Barça juega de esta manera, es imparable. La única esperanza para el Real Madrid, pasa por ganar los cuatro partidos, incluida la complicada visita a Mallorca y esperar que los Azulgranas pinchen en Sevilla. Sin duda, con la victoria de ayer, los de Guardiola tienen media liga en el bolsillo.

    ResponderEliminar