ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 10 de septiembre de 2011

MÁS LÍDERES, DOS POR ENCIMA DEL BARÇA Y DOBLETE DE BENZEMA AL GETAFE




Sensacional carambola del Real Madrid que firmó su segunda goleada de la temporada (4-2), la primera en el estadio Santiago Bernabeu con un doblete de Benzema, un gol de dudoso penalti convertido por Cristiano Ronaldo (pichichi liguero junto con Soldado, 4 goles para ambos) y otro de Higuáin que deja a los de concha espina más líderes del campeonato nacional de liga, con seis puntos de seis posibles, dos por encima del eterno rival, el Barcelona, que tropezó en Anoeta (2-2) ante una Real Sociedad que remontó un (0-2) en contra y de pasó, acalló la teoría del siempre inoportuno presidente del Sevilla, Del Nido, y de su insignificante movimiento "antiMadrid&Barça, demostrando la igualdad del campeonato liguero español, por otro lado, el mejor del planeta.












Con los mismos once que golearon al Zaragoza en el partido inaugural de "La Romareda" (0-6), los madridistas saltaron al césped del Bernabeu ya conocedores del pinchazo del Barça y de la posibilidad de comenzar abriendo una pequeña brecha con respecto a los culés en esta segunda jornada, una segunda jornada que por otro lado, se está conviertiendo en un tradicional "vía crucis" azulgrana ya que el pasado año por estas mismas fechas, los de Guardiola sucumbieron ante el Hércules (0-2) en el Camp Nou, en la que era la segunda jornada liguera de la campaña 2010-11.












Los del paseo de la castellana dominaron desde el inicio a un Getafe agazapado atrás intentando sacudirse el arreón inicial del " mou team", demoledor en los primeros quince minutos de partido, llegando hasta en cinco ocasiones al área rival y logrando perforar las redes getafenses en el minuto 14', por medio de Benzema (1-0), en una gran jugada iniciada en el carril zurdo por Marcelo que conectó con Özil que a su vez lo hizo con Coentrao que de nuevo se apoyó en el "10" merengue para que asistiese a Benzema que desde fuera del área no perdonó a Moyá, engatillando un disparo a media altura que se coló junto al poste derecho del meta azulón.












Antes del tanto de Karim, el Madrid había llegado en cinco ocasiones al marco rival, la mayoría de ellas iniciadas desde el costado diestro donde el siempre eléctrico Di María, demostró haber recuperado la forma física que el año pasado el convirtió en un fijo de Mou en el interior diestro, desbordando una y otra vez al lateral izquierdo, Masilela, que vivió una pesadilla con el "fideo" a lo largo de los noventa minutos de partido. Así, un remate de Benzema, dos disparos, uno de ellos al lateral de la red, de Di María, otro remate desde fuera del área de Özil y un cabezado de Cristiano Ronaldo a centro de Di María que obligó a Moyá a firmar la parada de la noche fue la antesala el tanto de Benzema, un gol que señala el ADN de este Real Madrid, verticalidad, rapidez y pegada, tres virtudes esenciales en los equipos de José Mourinho y que nos recuerdan al fútbol de la Premier League inglesa que tanto gusta al de Setubal.












Con (1-0), el Madrid siguió controlando el encuentro aunque la efervescencia del gran arranque inicial se evaporó, reduciendo una velocidad los de Mou, y permitiendo al Getafe sacudir poco a poco la presión y comenzar a salir de su guarida.












Sólo un disparo desviado de Ramos tras un mal despeje de puños de Moyá en un córner sacado por Özil y una gran jugada de Marcelo que combinó primero con Benzema y luego con Coentrao desaprovechando este último, un claro mano a mano ante Moyá fueron las dos únicas ocasiones del Madrid antes del empate de Miku (1-1) a cinco minutos para el descanso.












Antes del tanto de los de Luis García, los del sur de la Comunidad de Madrid avisaron en un centro desde el lado diestro de Pedro Ríos que despejó accidentalmente Marcelo para el marco de Iker, topándose el esférico en el poste derecho de la meta madridista y congelando los corazones blancos.












El gol del Geta llegaría en una buena asistencia de Lacen a la espalda de los centrales, Pepe-Carvalho, que de nuevo, dejaron al descubierto uno de los agujeros de este Real Madrid, unos defectos obligados al corregir en los próximos meses por Mourinho, regalándole a Miku una clarísima asistencia de gol que el "killer" getafense no desaprovechó y fusiló a Casillas (1-1).












Antes de espirar esta primera mitad, el Madrid apeló a Cristiano Ronaldo, en una falta ejecutada por el luso que sin embargo, se marchó muy desviado del marco de Moyá, finalizando la primera mitad con (1-1).












Ya en el segundo acto, los de chamartín al igual que en los primeros quince minutos de la primera parte encerraron al Getafe en su área, con dos claras ocasiones, la primera en una chilena de Ronaldo a la madera y la segunda en un garrafal fallo de Coentrao ya con Moyá batido trs una buena asistencia de CR7, que pudieron haber puesto a los actuales campeones de Copa por delante.












Sin embargo, el (2-1) llegaría con polémica, en un más que dudoso penalti de Cata Díaz a Ronaldo que el famoso "árbitro de los trece errores" de la pasada campaña, Clos Gómez, quisó entender como penalti cuando en realidad era falta del argentino fuera del área. Así, Ronaldo no desaprovechó el regalo e hizo el (2-1, min.59') y su cuarto tanto en dos partidos que le afianza junto al delantero del Valencia, Roberto Soldado, en la tabla de máximos goleadores.












Con el marcador a favor, el Madrid navegó con velocidad de crucero en busca de matar el partido, algo que lograría en el minuto 69', en una gran asistencia de Ronaldo desde más de treinta metros a Benzema que el francés no desaprovechó, haciendo el (3-1) y firmando su primer doblete de la temporada, el primero que consigue ante su público en dicha campaña.












Con el partido sentenciado, Mou quisó premiar el buen rendimiento de Kaká en Zaragoza dándole quince minutos para demostrar que su recuperación futbolística es un hecho, y el "8" blanco no volvió a desaprovechar la ocasión y nos regaló un "taconazo" al otro recién incorporado, Higuáin, que batió a Moyá (4-2, min. 87') firmando su primer tanto de la temporada y aliviando la tensión, nuevamente generada por el Getafe y por su estrella, Miku, que en el minuto 73', volvió a sacar los colores a la zaga blanca, especialmente, a Carvalho, adel que se deshizó sin problemas, colocando posteriormente, un latigazo a la escuadra derecha de Casillas (3-2).












Con este triunfo, el mou team" es más líder del campeonato nacional de liga, con seis puntos de seis posibles, un liderato compartido con el Valencia que en el día de ayer, derrotó al Atlético de Madrid (1-0) y sobre todo, abre una pequeña brecha sobre el eterno rival, el F.C.Barcelona, que en el día de ayer, se dejó dos puntos en su visita a Anoeta (2-2). La carrera por la liga comienza a coger color merengue........

No hay comentarios:

Publicar un comentario