ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

ESPAÑA FIRMA SU PRIMER TROPIEZO DEL EUROBASKET ANTE TURQUÍA



La primera derrota de la Selección en Lituania discurre por secuencias o capítulos de una trama. Capítulo I: al taponar un tiro de Valanciunas en el segundo cuarto del Lituania-España, Pau Gasol siente una molestia en el tobillo izquierdo. Se le revisa en el descanso. En caliente, el jugador regresa y contribuye en el segundo tiempo. Luego, en frío, el dolor crece, Pau recibe tratamiento y se le sienta ante Turquía por decisión médica salvo que su concurso fuese "imprescindible", según nota oficial. No se valora aquí el significado del término 'imprescindible'.

Capítulo II: Polonia-Gran Bretaña, primer partido de la jornada final en Panevezys. Si Polonia llega a ganar, iba a la siguiente fase y hubiera convertido el España-Turquía en un amistoso. Los turcos habrían ido fuera y así, aunque España hubiese perdido, esa eventual derrota no habría contado. En todo caso, un triunfo polaco depositaba en Vilna a una España con la cuenta de derrotas a cero. Pero Gran Bretaña ganó por 88-81 y clasificó a Turquía, que ya sí pasaba a la segunda fase y podía facturar una costosa derrota a los españoles. "Mi compañero en Chicago, Ömer Asik, y yo, ya discutiremos cuál será el balneario que Turquía me pagará en mis próximas vacaciones en la costa, pero les prometo que va a ser bueno", dijo Luol Deng, estrella de Sudán, de Gran Bretaña y de los Bulls. Deng había sumergido a Polonia: 28 puntos.

Y el tercer capítulo: España, menos Pau Gasol, cae ante Turquía tras un último cuarto impensable, donde anotó la primera canasta para mandar por 57-49. En los nueve minutos finales, España fue desbordada por Asik, Turkoglu y Emir Preldzic (perla bosnio-eslovena-turca) y se clavó en 57 puntos.



Con Marc Gasol e Ibaka desubicados y cargados de faltas, Turquía gobernó totalmente el rebote (37-33) y pasó al frente a 3:42 del fin: triple de Onan, 57-60. Con ese 57-60, ya en el minuto 40, Rudy falló dos tiros libres y Turkoglu apuntilló con su único triple del día. Total, 57-65, en cierre ruinoso de 0-16. Ducha turca que congela. España ya durmió en Vilna con una derrota, el ánimo helado y varios jugadores castigados físicamente: Pau, Navarro, Rudy. CONTINUARÁ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario