ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

sábado, 23 de julio de 2011

ESPAÑA SELLA SU BILLETE A SEMIFINALES DEL EUROPEO SUB 19 CON UN HAT TRICK DE MORATA



La selección española sub 19 ha logrado su segunda goleada en este Europeo de Rumanía tras golear esta vez, a Serbia por (4-0) con un hat trick de Álvaro Morata que se convierte en pichichi del torneo con 4 dianas en dos partidos y un golazo del delantero del Málaga Juanmi que suma su segundo tanto en el presente campeonato de Europa.






A pesar de tener sólo un día de descanso por culpa de la Ueffa, los chicos de Ginés Meléndez se ha colado en estas semifinales por la puerta grande, liquidando a sus dos primeros rivales (Bélgica y Serbia) con dos goleadas (4-1 y 4-0) demostrando ser el mejor equipo de toda la categoría sub 19 y gran favorito a coronarse como campeón de Europa el próximo lunes 1 de agosto.






España dominó con claridad el encuentro desde el primer minuto, tocando y tocando y moviendo a su rival de un lado a otro en lo que fue una auténtica pesadilla para el conjunto balcánico. Así, antes del primer cuarto de hora de partido sería Morata el que aprovechaba un gran centro desde el costado derecho de la perla de la cantera del Barça, Deulofeu, para inaugurar el marcador (1-0).






Si tiempo de reacción, la rojita asestaba un nuevo "bazazo" a los serbios, haciendo el (2-0) tras aprovechar Juanmi un rechace del meta Pesic y marcar a puerta vacía.






Con el partido casi sentenciado, el festival goleador de los Meléndez en esta primera mitad concluyó sólo cuatro minutos después, en un nuevo tanto de Morata en lo que fue un contragolpe de libro conducido por su ex compañero y amigo en el Real Madrid Castilla, Pablo Sarabia, que el "killer" del Real Madrid no desperdició haciendo el (3-0), en lo que fue una clásica jugada que ambos jugadores han repetido hasta la saciedad durante años en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.






Tras el descanso, el lógico cansancio (sólo han tenido un día de descanso entre partido y partido) hizo mella en los pupilos de Meléndez, dedicándose España a enfriar el encuentro y dejar pasar el reloj. Sin embargo, la rojita nos regalaría un nuevo tanto que cerraría la goleada (4-0) y el billete a semifinales, un gol que sólo podía tener la firma del goleador del presente europeo y de esta selección española sub 19, Álvaro Morata, en un mano a mano resuelto magistralmente por el madrileño ante Pesic, el guardameta serbio, que siempre recordará este encuentro y a Morata como una auténtica pesadilla.






España cerrará el martes 26 de julio ante Turquía su tercer y último encuentro de esta liguilla final de grupos, en un choque de mero trámite para la rojita que tras golear a Bélgica y Serbia se ha metido en semis además como primera de su grupo evitando a la otra gran favorita del europeo, República Checa, casi con total seguridad primera del otro grupo y seguramente, nuestro rival en la final del lunes 1 de agosto.

1 comentario:

  1. Les vamos a ganar a la República Checa,por una auténtica goleada,am se me ha olvidado decir una cosa:¡VIVA ESPAÑA,PODEMOS!

    ResponderEliminar