ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 9 de marzo de 2011

MESSI LIDERA LA REMONTADA CULÉ ANTE UN INOPERANTE ARSENAL


El mejor jugador del mundo, Leo Messi, estaba obligado a aparecer en el duelo más importante y también más complicado que los azulgranas tenían en todo lo que llevamos de temporada, ante un Arsenal que en quince minutos locos, dio vida a la eliminatoria y noqueó a los blaugranas (2-1) en lo que fue la segunda derrota de la temporada, la primera que sufrían los de Guardiola en Champions en la presente campaña 2010-11.


Para el encuentro de vuelta, las estrategias de Wenger (Cesc y Van Persie) y el rocoso entramado defensivo del técnico galo, con Diaby en el mediocampo actuando de libre, por delante de los centrales (Koscienly-Djourou), preveían un duelo más físico que técnico donde el Barça saldría perjudicado y los "gunners" más fortalecidos, a lo que se añadía el "factor tiempo"que corría a favor de los londinenses y en contra de los barcelonistas. Sin embargo, nada de eso ocurrió, el Barça marcó el "tempo" del partido, Cesc y el expulsado Van Persie no aparecieron, los culés tuvieron el balón y las ocasiones y en ningún momento se pusieron nerviosos y mirando el reloj, ni con el (0-0) y con el posterior (1-1), en una desgraciada jugada donde Busquets en propia puerta introdujo el balón en las mallas de Valdés. Así, liderados por Messi y asistidos por Xavi e Iniesta liquidaron a los del "Emiratos Stadium" por (3-1), con un doblete del mejor jugador del mundo, Leo Messi, que apeló a su condición de gran estrella mundial y como tal, fue nuevamente el héroe azulgrana firmando un doblete y guiando al "Pep Team" a los cuartos de final.


Con la obligación de asediar el marco de Sczesny y lograr cuanto antes el gol que les metía en cuartos de final, así saltó el Barça al césped del Camp Nou, dispuesto a demostrar porque es el mejor equipo del momento y gran favorito para ganar la Champions.


El entramado defensivo del equipo de Wenger fue una telearaña que pronto pudo ser rebasada por los azulgranas, en un centro-chut de Adriano, que ayer volvió a ser titular, tras las bajas de Puyol y Piqué que obligaron a Pep a usar a Busquets y Abidal como centrales que sin embargo, se estrelló en la madera.


Con Xavi como habitual director de orquesta junto con su gran socio en la parcela mediocampista, Andrés Iniesta, el Barça comenzó carburar y así, la primera gran asistencia del albaceteño a Messi puso ser el primer tanto de los locales pero el remate del diez culé se marchó desviado.


Cuando el primer tiempo agonizaba, Iniesta se inventó un pase entre líneas, sólo propio del mejor mediapunta del mundo que no pudo tener otro final que el tanto de otro "mago" del balompié, Leo Messi, que ante el meta Almunia que subtituyó a Sczesky por lesión, y deleitó a los presentes con un soberbio sombrero que perforó las mallas londinenses (1-0) y metía al Barça en cuartos de final.


Tras el descanso, los de Guardiola siguieron dominando a su rival y buscando el tanto de la tranquilidad. Sin embargo, el fútbol esta vez, volvió a ser injusto con los catalanes que en una desgraciada jugada, Busquets, erró al despejar un saque de esquina e introdujó el esférico en las mallas de Valdés (1-1).


Un gol que era un premio excesivo para un Arsenal que en ese momento, estaba en cuartos de final. Sin embargo, el Barça no perdió los nervíos y con 35 minutos todavía por delante, siguió dominando a los amarillos que sólo dos minutos después del (1-1) se encontraron con un hombre menos, tras la rigurosa expulsión de Van Persie por doble amarilla, tras golpear el balón con el juego parado a sabiendas de que dicha jugada estaba anulada y que Busacca entendió como pérdida de tiempo y expulsó al delantero tulipán.


De esta manera, una de las grandes estrellas del equipo londinense finalizaba su inoperante actuación en esta vuelta de los octavos de final de la Champions. La otra estrella del equipo, Cesc Fábregas, también pasó desapercibido en un duelo donde su equipo más le necesitaba en parte, debido a su pronta recuperación que no fue suficiente para llegar en óptimas condiciones a la cita del Camp Nou.


Con el Arsenal encerrado en su campo, el Barça tuvo primero en las botas de Villa y después, en un remate de Pedro que se marchó desviado, la llave de los cuartos, una llave que encontró nuevamente Iniesta, para conectar con su socio, Xavi, que el de Terrasa no desaprovechó haciendo el (2-1).


Con la eliminatoria empatada, el Barça no dio tiempo a su rival para asimilar el segundo gol encajado y sólo dos minutos después, una internada por el carril diestro de Pedro provocó el penalty de Koscienly, tras un patada del central amarillo en el tobillo zurdo del canario. Busacca no lo dudó y decretó la pena máxima, una pena máxima que se encargaría de transformar, Leo Messi (3-1), en lo que es el gol número 45 del argentino en lo que llevamos de temporada y el billete sellado para los cuartos de final.


Dos ocasiones más, una de Pedro y otra de Messi, pudieron firmar la goleada azulgrana pero un acertado Almudia, detuvo sendos remates, demostrando la tremenda calidad que atesora este sensacional guardameta que de no contar con el mejor trio de porteros del mundo (Casillas; Reina; Valdés), a buen seguro sería internacional con la selección española.


En definitiva, una nueva exhibición de Messi y del Barça, en el partido más complicado que se les presentaba a los blaugranas en lo que llevamos de temporada ante un Arsenal que se presentó con mucho ruido en Barcelona y una renta a favor (2-1) que Messi y el "Pep Team" se encargaron nuevamente, dos años consecutivos eliminando al Arsenal, de neutralizar. El Barça ya está en cuartos de final.....




1 comentario:

  1. Grande el FCB, están llevando el fútbol español junto a la selección española a las cimas más altas!! http://www.facebook.com/sientelaroja?ref=ts

    ResponderEliminar