ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

martes, 27 de julio de 2010

¡¡¡ RAÚL, SIEMPRE SERÁS MI CAPITÁN!!!


Han pasado tan sólo veinticuatro horas del adios oficial de Raúl al Real Madrid y me resulta difícil, casi imposible poder explicar el fin del ciclo, del mejor delantero español, de los últimos quince años, de Raúl González Blanco, sin emocionarme, sin que ninguna lágrima se me escape por la mejilla, de un madridista de corazón, de un raulista fiel, que durante dieciseis temporadas ha tenido el tremendo "lujazo", de ver en el templo del fútbol español y del fútbol mundial, en el Estadio Santigo Bernabeu, a un jugador que nos ha dado tanto al Madrid y al fútbol español.


Todos los aficionados merengues que presenciamos el derby, Real Madrid-Atlético de Madrid, de aquel mes de octubre de 1994, nos quedamos prendidos de aquel chico de 17 años que jugaba con un desparpajo fuera de lo común, que jugada a jugada, destrozaba la defensa colchonera y que conseguía, el primer gol de los 323, que marcaría en su dilatada carrera futbolística, unos números propios de una de las leyendas vivas del fútbol mundial.


Desde aquel partido en el Bernabeu, Raúl no ha parado de perforar las mallas contrarias, no ha parado de dar noches gloriosas a los madridistas y temporada a temporada, ha pulverizado todos los registros hasta convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid, por delante del propio D. Alfredo Di Stefano y de la selección española.


Tres Copas de Europa (1998,2000 y 2002), dos copas intercontinentales (1998,2002), una supercopa de Europa (2002), seis títulos de liga (1995,1997,2001,2003,2007 y 2008), cuatro supercopas de españa (1997,2001,2003 y 2008), máximo goleador de la historia de la champions, dos trofeos pichichi (1999 y 2001), mejor delantero de Europa (2000 y 2001), son los logros del delantero madrileño, aunque por encima de su talento futbolístico, está el talento personal, el esfuerzo, el coraje y la profesionalidad que el "siete blanco" ha demostrado en estas 16 temporadas de madridista.


La despedida de Raúl, supone un duro revés para todos los madridistas que veíamos reflejado en el escudo del Real Madrid al delantero de villaverde, algo que por desgracia, no podremos seguir viendo a partir de ahora, una pérdida de identidad, casi irrecuperable. Sin duda, la leyenda de Raúl cobra todavia más fuerza, a partir de su despedida y allá donde vaya el "killer merengue", ya sea Alemania, Inglaterra o Estados Unidos, los raulistas y madridistas le seguiremos, porque "RAÚL, SIEMPRE SIEMPRE HA SIDO, ES Y SERÁ NUESTRO CAPITÁN".


Con lágrimas en los ojos, y emocionado al escribir estas palabras de afecto y cariño, sólo me queda decir, "MUCHAS GRACIAS POR TODO, CAPITÁN".

1 comentario:

  1. Un artículo muy emotivo para un hombre que siempre estará vinculado a la idea de hombre de cantera y un enamorado del fútbol.

    ResponderEliminar