ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

viernes, 9 de julio de 2010

FERRER SUCUMBE ANTE MONFILS EN UN ÉPICO PRIMER ENCUENTRO


El español David Ferrer ha perdido, el primer punto de la eliminatoria (1-0), ante el francés Monfils por (7-6), (6-2), (4-6), (5-7) y (6-4), en un épico partido, que duró cuatro horas.


A pesar del dominio de Monfils, en los dos primeros sets, sería Ferrer, el que empezará cobrando ventaja en el marcador(0-3), gracias a la rotura del servicio del galo, en el segundo juego del partido. Sin embargo, Monfils reaccionó e igualó el partido, sobre todo, gracias a sus primeros servicios, logrando 21 aces a su favor, lo que denota. la solidez de su saque.


La primera manga se tuvo que decidir en la "muerte súbita", cayendo la suerte del lado del anfitrión, adjudicándose, dicho primer set, por (7-6).


En el segundo set, Monfils impuso su poderío y desesperó a un Ferrer, que llegó a tirar la raqueta contra el suelo, cuando perdía por (4-1). El galo se anotó esta segunda manga por (6-2), dejando el partido, prácticamente, sentenciado. Sin embargo, el tenista español, apeló a la casta y al orgullo, y se anotó la tercera manga por (4-6), gracias a una rotura de servicio, en el tercer juego de dicho set.


En la cuarta manga, Ferrer y Monfils protagonizaron un igualadísimo set, que cayó del lado español, gracias al "break", logrado por el tenista de Jávea, con 5 iguales. Al final, Ferrer se anotó dicho set por (5-7), igualando el encuentro a dos.


En el quinto y último set del choque, Ferrer cayó en la precipitación y en el desánimo, tras perder su servicio y ceder una pequeña ventaja al galo (2-0), que terminó anotándose el definitivo set, por (6-4). Una victoria que le vale a Francia, para sumar su primer punto en esta eliminatoria de cuartos de final.


1 comentario: