ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

jueves, 13 de mayo de 2010

LA EUROPA LEAGUE YA ESTÁ EN NEPTUNO


La Fuente Madrileña de Neptuno ha acogido en la tarde de hoy, a los jugadores del Atlético de Madrid, Campeones de la Europa League. Tras 14 años, desde aquel mítico doblete en la 95/96, los Colchoneros no habían vuelto a festejar un título de su equipo.


Los jugadores han partido a las 17 de la tarde en un autobús descapotable del Estadio Vicente Calderón, en el que se podía leer "CAMPEONES EL SUEÑO CONTINUA", con dirección a la Catedral de la Almudena, donde han ofrecido la Copa de Campeones, a la Patrona de Madrid. Tras dicha ceremonia religiosa, han partido rumbo al Ayuntamiento de Madrid, donde el Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruíz Gallardón, ha recibido a la expedición colchonera, felicitándoles por el logro conseguido. Alrededor de dicho edificio, se han agolpado 2000 aficionados que han coreado con gritos de ¡Campeones, Campeones!, a los héroes de Hamburgo.


Tras acudir alrededor de las 18:30 al Ayuntamiento, la marcha ha continuado hasta la sede de la Comunidad,situada en la Puerta de Sol, donde Esperanza Aguirre ha echo entrega de una placa conmemorativa al presidente de la Entidad Madrileña, D. Enrique Cerezo.


En dicho lugar, también ha habido aficionados Rojiblancos coreando a los Campeones de la Ueffa, por lo que los jugadores han salido al balcón de la Comunidad a cantar y saltar con ellos.


Alrededor de las 20 de la tarde, el Autobús de los Campeones ha llegado a su última parada, la Fuente de Neptuno, lugar habitual donde se festejan los éxitos del Atlético de Madrid. 40000 personas han abarratado la glorieta y las vías de acceso a Neptuno.


El Capitán del Atleti, Antonio López, ha coreado los nombres de los jugadores, acompañados de un calificativo que les definía. Así, a Jurado le ha definido como "El Nerviosismo Puro, mientras que a Ujfalusi le ha nombrado como "El Correcaminos de la banda derecha", y así hasta completar a cada uno de los miembros de la plantilla.


Posteriormente, el Lateral Izquierdo Colchonero ha colocado una bufanda del Atleti al Dios Neptuno, símbolo y auténtico emblema de una sufrida afición que tras 48 años, ha vuelto a conquistar un título continental. Neptuno está de fiesta y el próximo jueves quiere repetir.









1 comentario:

  1. Neptuno, catorce años después, ha vuelto a ver al Atleti Campeón. Enhorabuena a todos los aficionados Colchoneros.

    ResponderEliminar