ESPAÑA, MEDALLA DEL BRONCE EN EL MUNDIAL DE BALONMANO MASCULINO SUECIA 2011

miércoles, 12 de mayo de 2010

FORLÁN CORONA AL ATLETI EN HAMBURGO


El Atletico de Madrid es Campeón de la la Europa League, no es un sueño, es la realidad. Los Colchoneros después de una década oscura, del duro exilio a segunda que duró dos años, de largos años intentando jugar en Europa, de la salida del Manzanares de grandes talentos como Torres, en busca de grandes clubes que jugarán la champions, después de grandes sufrimientos, los del Vicente Calderón han vuelto, 48 años después, a tocar el cielo y ganar un Título Continental.


Uno de los grandes héroes, sino el que más, de esta Europa League ha sido el Uruguayo, Diego Forlán,el gran héroe del equipo, eliminatoria a eliminatoria, con victorias y goles decisivos. Si su gol en la vuelta de las Semis en Anfield valió el billete para Hamburgo, los dos tantos de la final, especialmente, el segundo en el minuto 117', en la segunda parte de la prórroga,r forma parte ya de la Leyenda Rojiblanca, donde el delantero Charrua, tiene ya un sitio privilegiado, ya que esta final de la Europa League, se recordará sin lugar a dudas, como la primera final en color que gana el Atleti en Europa, como aquella noche mágica de Forlán en Hamburgo.


Ambos equipos, Atlético y Fulham, saltaron al césped del Hamburgo Arena con ambas aficiones hermanadas, en lo que ha sido una bonita final, con Españoles y Británicos en un clarísimo ambiente festivo y de coordialidad, animando a sus equipos.


La primera ocasión fue para los nuestros, y tuvo la firma del Héroe de dicha final, Forlán. El Uruguayo remató con la izquierda un servicio de Aguero pero su remate se estrelló en la madera, en lo que podría haber sido el primer tanto del encuentro.


Los Madrileños dominaron el choque de principio a fin, con un Fulham agazapado en su terreno de juego, buscando rápidos contragolpes conducidos por Dempsey en busca de su delantero estrella, Bobby Zamora.


En el minuto 32', una jugada que inició Reyes por la derecha que sirvió a Simao, el cual de cabeza, dejó el balón a los pies de Aguero, que tras rematar en semi-fallo, le dejó el esférico a Forlán, que culminó con maestría haciendo el primer tanto de los Atléticos(1-0).


El gol del equipo Español hizo reaccionar a los Ingleses, que en el minuto 36', uno de los mejores jugadores, Davies, fusilaba a De Gea, tras aprovechar un gran pase de Zamora(1-1). Un gol que devolvía las tablas al marcador, a un encuentro que el Atleti tendría que sufrir para ganar, ya que un partido sin sufrir, ganar un título sin pasarlo mal, no es propio de los Rojiblancos.


Los del Vicente Calderón cerraron el primer tiempo con una doble ocasión, primero de Ujfalusi y luego de Reyes, pero sendos disparos no encontraron portería.


Los primeros quince minutos del segundo periodo fueron de dominio Inglés, en las que su delantero y autor del 1-1, Davies pudo poner a los suyos por delante, tras aprovechar un mal despeje de Antonio López pero su remate (duro y abajo), lo rechazó un sensacional De Gea, otro de los artífices del triunfo Atlético.


Con las tablas en el electrónico, y los Colchoneros atacados, Quique oxigenó el medio campo Español, dando entrada a Jurado por Simao, y a falta de pocos minutos para el final, a Salvio por Reyes. Los Rojiblancos ganaron en profundidad en el centro del campo aunque fueron incapaces de perforar la cerradísima defensa del Fulham, finalizando los noventa minutos reglamentarios con empate a uno.


En la prórroga, el equipo Español se volcó sobre la portería Inglesa, comandados por un gran Jurado que buscó la conexión, el último pase definitivo, con Aguero y Forlán. Dicha conexión pudo ser definitiva en el minuto 101', cuando el mediapunta Gaditano realizó una gran jugada por la izquierda llegando a la línea de fondo, sirviendo a Forlán un balón de gol, pero el remate del Siete Colchonero se estrelló en la lateral de la red.


En la segunda parte de la prórroga, los de Quique siguieron buscando el gol de la victoria, el gol que les daría la Europa League. En el 115', un centro de Ujfalusi lo remató Forlán arriba, siendo el presagio de lo que ocurriría en la jugada siguiente.


En el minuto 117', un balón peleado por Aguero frente a dos defensores rivales, se lo lleva el diez Atlético, que tras combinar con Jurado, penetra en el área rival y sirve a Forlán que remata a la red(2-1). Un tanto que provocó el estallido de júbilo y alegría del banquillo Colchonero que saltó como una piña para abrazar al delantero Uruguayo. El Delirio en las gradas de los aficionados del Atlético de Madrid fue espectacular y los cánticos empezaron a sonar en el Hamburgo Arena, como si del Vicente Calderón se tratase.


Cuatro minutos para la conclusión, 240 segundos que a Quique, que a pesar de dar entrada a Valera por Aguero, para perder tiempo, y a todos los aficionados del Atlético del Madrid, se les hicieron enternos. El Fulham lo intentó a la desesperada con pelotazos al área del meta De Gea, pero los centrales Rojiblancos, Domínguez y Perea despejaron los tímidos y desesperados ataques Ingleses. Con el pitido final, la alegría Atlética revosó en las gradas del Arena de Hamburgo, en el banquillo Atlético, con un Quique Flores emocionado y en el palco, donde Su Alteza, el Príncipe D. Felipe de Borbón, reconocido seguidor del Atleti, celebró el título con los jugadores, especialmente, con el Capitán, Antonio López, encargado de levantar al cielo de Hamburgo, la Europa League.


48 años después, con la tele ya en color, el Atleti vuelve a ganar un Título Europeo, la Europa League. Los Peiró, Jones y Compañía, ya tienen sucesores. Después de una década negra, hoy podemos decir que el Atleti es Campeón.








1 comentario:

  1. El Atlético de Madrid ha vuelto a ser uno de los grandes. Sin duda, la labor de Quique ha sido fundamental para que los del Vicente Calderón hayan vuelto depués de 14 años a Neptuno.

    ResponderEliminar